19/04/2024
GTA V
Rockstar insiste en que GTA V no se ha retrasado para PC, pero hay motivos de sobra para creer lo contrario por mucho que lo nieguen en sus foros oficiales.

Rockstar es una de las compañías que mejor gestiona, y con diferencia, su relación con la prensa, incluso si en la mayoría de los casos es simplemente unidireccional. Lo mismo con los usuarios, que están loquitos por echarle el guante a GTA V en PC pero que se vuelven majaras cuando no leen noticias sobre ello, motivo por el cual empiezan a pensar en si se ha retrasado el juego o algo. Rockstar dice que no, que el juego sigue estando previsto para la misma fecha, que es el 27 de enero.

Nuevos rumores sobre GTA V para PC

Rockstar ha respondido de esta manera a sus fans a través de sus foros oficiales: «GTA V llegará a PC el 27 de enero. No hemos anunciado ningún cambio en la fecha en estos momentos». El problema, sin embargo, es que la primera frase de estas declaraciones es muy clara, pero la segunda es completamente nebulosa y ha disparado aún más las teorías de conspiraciones sobre alienígenas que han retrasado la fecha de lanzamiento y cosas peores.

Si observamos la fecha de lanzamiento del juego, además, en Steam, sigue siendo «Early 2015», esto es, que no hay una fecha estipulada en Steam aún a falta de un par de semanas para el lanzamiento en sí. ¿Es esto consecuencia de la dejadez que caracteriza a veces a Steam con ciertos asuntos o es algo completamente premeditado debido a que Rockstar no les ha pasado una fecha fija y, por tanto, no la hay tampoco realmente para GTA V en PC? A saber, no hay manera de saberlo.

Así pues, solo nos queda esperar y sufrir un poco. Es un hecho que GTA V y GTA Online van a llegar más pronto que tarde a PC, pero muchos no pueden soportar la espera. Yo, mientras tanto, lo que me pregunto es si habrá soporte oficial para mods o todo funcionará como en GTA IV. Mientras los mods sean tan impresionantes como en este último, me da igual todo.