28/03/2024
GTA V para PC ha sido anunciado en la web de Amazon Alemania, donde ya mismo es posible reservarlo por 59,99 euros, aunque sin fecha de envío cerrada.

Si tienes 59,99 euros, ya puedes reservar tu copia de GTA V para PC en Amazon Alemania. Y ojo, porque el vendedor no es un cualquiera, de esos que venden productos falsos que al final no son lo que dicen ser, sino la propia Rockstar. El mismo anuncio ha aparecido en Amazon Francia, pero al poco tiempo ha sido retirado. Habrá que ver lo que sucede con el de Amazon Alemania, pero en el momento de escribir esta noticia, GTA V para PC se puede reservar.

GTA V para PC anunciado en Amazon Alemania
Ésta es la prueba: captura de pantalla de la página de Amazon Alemania en la que se vende GTA V para PC. Ya veremos cuánto dura, porque el de Amazon Francia ha sido retirado.

GTA V para PC, en Amazon Alemania

Hace unos días dimos la noticia de que una web norteamericana había filtrado que el lanzamiento de GTA V para PC se produciría el 12 de marzo. Aquella información había que cogerla con pinzas, advertíamos. Pues bien, ésta también hay que considerarla con cautela; pero quizás un poco menos, porque estamos hablando nada menos que de Amazon, una empresa de primer nivel de la que se supone que no publicaría una página de precompra de GTA V para PC si no tuviese bien atado el negocio con Rockstar, que es quien figura como vendedor del producto.

Lo que no se menciona es la fecha de lanzamiento: sólo dice que, si lo compras, el producto se te enviará cuando esté disponible. ¿Quizás el 12 de marzo? Quién sabe. Puedes consultar la página de reserva de GTA V para PC en Amazon Alemania a través de este enlace.

Si queremos hacernos ilusiones, hay otra pista que apunta a que dentro de poco GTA V llegará a PC, y es un documento filtrado de Rockstar de 150 páginas que recoge varios bugs del juego durante su desarrollo. En algunas de sus líneas se pueden leer referencias al PC y, más concretamente, a la compatibilidad de algunos efectos visuales con DirectX 11. Juntando todos los indicios, parece ser que sí, que GTA V llegará a PC dentro de poco. De momento, no hay nada oficial.