18/04/2024
GTA V se ha consagrado ya como el juego más grande de todos los tiempos en lo que a cifras se refiere. Ha vendido más que ningún otro y en un tiempo récord.

GTA V es un juego cuyos números habría que escribirlos en base 10, como se hace con las magnitudes cósmicas. Desde su lanzamiento, el 17 de septiembre, han pasado ya tres semanas, tiempo suficiente para analizar con calma algunas de sus gigantescas cifras. La primera, por orden cronológico, es la de las ventas del primer día. En sus primeras 24 horas GTA V vendió copias por valor de 590 millones de euros. Para hacernos una idea de la magnitud de esta cifra, recordemos que el récord en el primer día lo tenía Call of Duty Black Ops II, con 370 millones.

GTA V: El juego que bate todos los récords
Para hacerse ricos, a los de Rockstar no les ha hecho falta cubrirse el rostro para asaltar un banco. GTA V ya es el videojuego que más ha vendido en menos tiempo.

GTA V, cifras de vértigo

Un analista financiero predijo el día antes del lanzamiento de GTA V que el juego conseguiría unas ventas de 740 millones de € (o sea, 1.000 millones de dólares) durante su primer mes. Pues bien, se quedó muy corto, porque GTA V alcanzó y superó esa monstruosa cifra en sólo tres días. Black Ops II tardó quince días en llegar a esa cantidad. Mucho dinero, sin duda, pero también una gran inversión, porque en el desarrollo del juego han trabajado más de 1.000 personas y se han gastado 190 millones de euros, según han desvelado fuentes de Rockstar.

Por supuesto, siempre hay voces discordantes, y Peter Molyneux, que disfruta saliendo en los medios más que Mocito Feliz, ha salido rápidamente al quite para decir que esas cifras no le impresionan. Impresionantes o no, lo cierto es que los jugadores de PC estamos deseando disfrutar de este juegazo y contribuir a que sus ventas aumenten todavía más. Pero de momento seguimos esperando a que Rockstar y su compañía propietaria, Take 2, digan algo al respecto. Si quieres hacerte oír, súmate a las cerca de 600.000 personas que ya han firmado en change.org para pedir que GTA V salga en PC. El objetivo ahora es 1 millón. ¿Llegaremos?