GTA V se retrasa al 24 de marzo

Pues sí, GTA V resulta que SÍ se retrasa… ¡2 meses!

GTA V para PC finalmente se retrasa en contra de todo lo que había desmentido Rockstar hasta la fecha. Llegará el 24 de marzo de 2015, salvo cambios.

, , , , , , ,

Hasta hace dos días decían que no y lo desmentían con total naturalidad. Pero ayer a las 4 de la tarde resulta que Rockstar sí se descolgó con lo que todos temíamos y ellos negaban: GTA V se retrasa y no lo hace un par de semanas, sino… ¡dos meses! Hasta el 24 de marzo de este año no veremos uno de los juegos más esperados para PC de 2015. Para “compensar” han distribuido las primeras imágenes del juego en resolución 4K y han anunciado los requisitos mínimos y recomendados de manera oficial. Lo mismo en estos dos meses los vuelven a cambiar, quién sabe…

GTA V se retrasa

Pues al final, contra todo lo que había dicho Rockstar hasta hace dos días –literalmente– GTA V sí se retrasa, y nada menos que dos meses, al 24 de marzo. Además, han confirmado los requisitos oficiales –por ahora…

Pues sí, los rumores tenían razón y GTA V se retrasa, pese a que Rockstar lo desmintió hace un par de días. Hasta el 24 de marzo, en concreto. Son casi dos meses desde la fecha oficial, prevista para el 27 de enero desde hacía tiempo, por cierto. Como decíamos, Rockstar ha aprovechado para mostrar las primeras imágenes del juego en 4K –las puedes encontrar en la página oficial del Newswire, aunque te ponemos algunas aquí mismo, encima y bajo estas líneas– y confirmar los requisitos mínimos y recomendados de manera oficial. Aunque en estos dos meses, ya te decimos, lo mismo resulta que cambian, vete a saber.

La excusa para el retraso de GTA V, tras las pertinentes disculpas, han sido las esperadas: se necesita más testeo para confirmar que todo salga perfecto, etc. etc. Desde luego mucho han apurado, nos parece, pues, a falta de 15 días para el lanzamiento, en condiciones normales ya se deberían estar produciendo las copias del juego, lo que indica que la decisión estaba tomada desde hace tiempo, pese a los desmentidos. Y ya veremos si no nos encontramos con parches según el juego salga a la venta…

También se ha confirmado que cuando salga a la venta, incluirá Los Golpes para GTA Online, cuyo lanzamiento en consola está previsto en las próximas semanas, además de confirmar la inclusión del editor de vídeo, como ya se había anunciado. Los requisitos oficiales de GTA V son como sigue:

Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit Service Pack 1, Windows Vista 64 Bit Service Pack 2* (*tarjeta de vídeo NVIDIA recomendada para Windows Vista)

Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs) / AMD Phenom 9850 Quad-Core Processor (4 CPUs) @ 2.5GHz

Memoria: 4GB

Tarjeta de vídeo: NVIDIA 9800 GT 1GB / AMD HD 4870 1GB (DX 10, 10.1, 11)

Tarjeta de sonido: 100% DirectX 10 compatible

Espacio HDD: 65 GB

Unidad DVD

 

Requisitos recomendados:

Sistema operativo: Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit Service Pack 1

Procesador: Intel Core i5 3470 @ 3.2GHZ (4 CPUs) / AMD X8 FX-8350 @ 4GHZ (8 CPUs)

Memoria: 8GB

Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 660 2GB / AMD HD7870 2GB

Tarjeta de sonido: 100% DirectX 10 compatible

Espacio HDD: 65 GB

Unidad DVD

 

Sí, lo de los 65 GB de disco duro no es una errata, por cierto, aunque al menos no se han pasado en términos de memoria ni tarjeta gráfica. La CPU, eso sí es otro cantar. ¿Cómo lo ves?

GTA V en 4K  GTA V en 4K  GTA V en 4K  GTA V en 4K