Así nos tiene Rockstar esperando por la versión para PC.

GTA VI está en desarrollo, o eso dicen

Desde Rockstar ya aseguran estar trabajando en GTA VI, lo que no debería extrañarnos mucho si pensamos en los años que se toman de desarrrollo.

, ,

En sus encarnaciones más actuales, la saga Grand Theft Auto ha dependido enteramente de los EEUU, o de la versión ficticia del país que Rockstar ha creado con sus Vice City, Los Santos y demás ciudades. Sin embargo, parece que una vez casi da el salto a Japón, a Tokio para ser más exactos. Según una fuente que ha consultado TechRadar, Rockstar se propuso eso hace muchos años, en 2003, pero optó por seguir trabajando en EEUU, donde posiblemente se ambiente también GTA VI, que según esta misma fuente, ya está en desarrollo.

GTA VI

Esto es de todo menos una imagen oficial de GTA VI, así que no os hagáis muchas ilusiones con el montaje en cuestión, que nos conocemos.

Según parece, hace más de 10 años, Rockstar quiso volver a los orígenes y ambientar un GTA fuera de los EEUU. Al fin y al cabo, los primeros ocurrieron en Londres. Por esa razón, existen marcas de copyright registradas tanto para GTA: Tokyo como para GTA: Bogota, algo que en su día muchos medios dieron como noticia excepcional. Sin embargo, parece que la sátira de los EEUU ya estaba muy metida a fuego en el espíritu de la franquicia como para no seguir explotándolo más a lo grande y tratar otros temas y otros personajes.

Por otra parte, la información con la que cuenta TechRadar sobre GTA VI es bastante escasa, y se limita a decir que está en desarrollo. Si esto os causa sorpresa, que no sea así. Pensadlo dos veces: todo el contenido, toda la labor de ambientación en la ciudad de turno, toda la banda sonora y todo el guión que implica un GTA, no solo por historia, sino por situaciones y personajes sueltos; todo ello, es un montón de trabajo que no se hace en dos ni tres años. Si vemos un nuevo GTA para 2018, dad gracias.

Dicho esto, servidor se vuelve al GTA Online, que para mi es GTA VI.