TARJETA GTX TITAN

GeForce GTX TITAN “aumentada” por ZOTAC

La nueva ZOTAC GeForce GTX TITAN AMP! es la tarjeta gráfica más potente del mundo

, , , ,

La GeForce GTX TITAN AMP! Edition del fabricante ZOTAC es la primera tarjeta gráfica que eleva las prestaciones de la GPU con núcleo GK110 de Nvidia. ZOTAC sobrecarga esta GPU en una edición AMP! con la que dice conseguir la tarjeta más potente del mundo en la actualidad. Según dice Carsten Berger, director sénior de ZOTAC International: “Los Gamers siempre esperan el mejor rendimiento de las series ZOTAC GeForce AMP! Edition. Con la  ZOTAC GeForce GTX TITAN AMP! Edition, hemos sido capaces de ofrecer el mayor rendimiento en una sola GPU dentro de esta generación…”

zotac titan amp

Mediante la sintonización de la frecuencia en la memoria gráfica, ZOTAC aumenta consigue aumentar la velocidad de ciclo de los relojes de la GPU GK110 un 10% en la AMP! Edition. Así consigue incrementar el rendimiento en juegos y aplicaciones sobre el modelo de referencia de Nvidia. Con la tecnología NVIDIA 3-way SLI se pueden combinar hasta tres ZOTAC GeForce GTX TITAN AMP! Edition y obtener hasta 2.8 veces más rendimiento para los usuarios más exigentes.

ZOTAC GeForce GTX TITAN AMP! Edition

gtx titan

Zotac sobrecarga la GPU GK110 y hace de la GeForce GTX TITAN AMP!, la gráfica más potente que puedes adquirir.

CARACTERÍSTICAS

GPU: Nvidia GeForce GTX TITAN GPU
Tecnología de integración: 28nm
Velocidad de reloj: 902 MHz (base) / 954 MHz (boost)
Núcleos CUDA: 2.688
Memoria: 6GB GDDR5
Velocidad de la memoria: 6.608 MHz
Interfaz de memoria: 384-bit
Slot de conexión: PCI Express 3.0
Tecnologías Nvidia: GPU Boost 2.0, Surround, FXAA y TXAA, Adaptive Vertical Sync, NVENC.
Soporte: DirectX 11.1, Shader Model 5.1,
OpenGL 4.3, Blu-ray 3D ready.
Precio: Por determinar,
(1.120 € aproximadamente)

software zotac titan amp

El software incluye varias aplicaciones ZOTAC Boost Premium y tres juegos de la saga Assassin’s Creed.

Software ZOTAC Boost Premium

Software ZOTAC Boost Premium

Software ZOTAC Boost Premium incluido:
Nero Kwikmedia
XBMC
UNIGINE Heaven DX11 Benchmark

Pack de 3 Juegos de la saga
Assassin’s Creed:
Assassin’s Creed
Assassin’s Creed II
Assassin’s Creed: Revelations

 

Tienes más detalles en la página web en Castellano del fabricante ZOTAC

Para apreciar la aparición de la GeForce GTX TITAN AMP! en su contexto, cabe decir que es muy proable que esta edición sobrecargada de ZOTAC se mantenga una temporada como la gráfica más potente que puedes conseguir para jugar en PC. Los últimos anuncios de las tecnologías de Nvidia en GDC 2013 y posteriores eventos inducen a pensar que este año no habrá grandes saltos más allá del que suponen las gráficas con núcleo GK110 y la arquitectura Kepler en el ámbito de las GeForce. Las GPU con núcleos basados en las arquitecturas Maxwell y Volta no llegarían hasta 2014 y 2015 respectivamente, si bien esto podría ser una oportunidad para ver una redución en el precio de las actuales tarjetas de la gama GeForce.

nvidia GTX TITAN

Podrían llegar nuevas tarjetas gráficas con GPU Titan basadas en el núcleo GK110 este verano, con prestaciones más modestas pero con un precio considerablemente más reducido.

 

Mientras tanto Nvidia sí esta preparando nuevas tarjetas con el núcleo GK110 para su aparición en verano. Aunque no hay datos confirmados, podría tratarse de GeForce TITAN LE, un modelo probablemente más modesto, con frecuencias más bajas y menor cantidad de memoria, pero también con un precio menor. Las TITAN LE vendrían con 5 GB GDDR5 (en lugar de 6) un interfaz de memoria de 320-bit (en lugar de 384) y 2.496 núcleos CUDA (en lugar de 2.688). Habrá que permanecer atentos.