29/03/2024
GeForce_driver_destacada
La Guía de Actualización de Controladores de NVIDIA supone una referencia muy útil paso a paso para todos los jugadores de PC con una tarjeta gráfica GeForce a quienes se le presenten dudas para mantener su equipo actualizado.

NVIDIA ha publicado en su página de Facebook en Castellano, una Guía de Actualización de Controladores para ayudar a los usuarios de PC con tarjetas gráficas basadas en su tecnología a mantener los controladores al día de manera apropiada. ¿Quieres garantizar que tu GeForce funcione con las últimas actualizaciones sin complicarte? ¿No estás seguro de las opciones que debes seleccionar? Nada más fácil que consultar esta breve guía que, por su interés, reproducimos a continuación.

NVIDIA GTX 760

La Guía de Actualización de Controladores de NVIDIA supone una referencia muy útil para todos los jugadores de PC con una tarjeta gráfica GeForce a quienes se les presenten dudas a la hora de mantener su equipo actualizado. Nos dice, paso a paso, el proceso que debemos seguir para descargar desde su web el controlador correcto e instalarlo en el sistema. Si eres usuario de una gráfica GeForce, también te recomendamos que instales el programa GeForce Experience que también te ayuda a mantener actualizado el equipo y a seleccionar perfiles de configuración idóneos específicos para juegos.

 

Guía de Actualización de Controladores de NVIDIA

  1. 1. WEB DE NVIDIA: Lo primero es visitar la web española de NVIDIA en el apartado de controladores. La tienes en este enlace.

 

driverInstallGuide-step1

  1. 2. IDENTIFICA TU GRÁFICA: A continuación hay que identificar el producto, tu tarjeta gráfica GeForce la serie a la que pertenece, el sistema operativo instalado de tu equipo y el idioma. Finaliza haciendo click en «Buscar.»

 

driverInstallGuide-step2

  1. 3. SELECCIONA EL CONTROLADOR: Aparecerá un listado con las últimas actualizaciones para tu tarjeta gráfica GeForce compatibles con tu sistema. Selecciona el más reciente que estará encabezando el listado. En principio, las versiones BETA también son válidas para su descarga e instalación. Lo único que les falta es la certificación WHQL (Windows High Quality Label). En cualquier caso, si surgiera algún tipo de incompatibilidad, se puede volver fácilmente al controlador anterior con certificación WHQL seleccionándolo de la lista.

 

driverInstallGuide-step3

  1. 4. COMIENZA LA DESCARGA: Haz click en la opción «DESCARGAR AHORA».

driverInstallGuide-step4

  1. 5. CONFIRMA: Finalmente, para iniciar la descarga, haz click en «ACEPTAR Y DESCARGAR».

 

driverInstallGuide-step5

  1. 6. DESCARGA DEL ARCHIVO: En una configuración estándar, el controlador comenzará a descargarse automáticamente en la carpeta destinada a tal fin. De otro modo, tendrás que indicar la carpeta de destino en la que quieres que se descargue el controlador. Cuando el sistema lo solicite, confirma haciendo click en OK o en la opción «Guardar Archivo» para iniciar la descarga y espera a que finalice.

driverInstallGuide-step6

  1. 7. LOCALIZA EL CONTROLADOR: A continuación, localiza el instalador del controlador que está en la carpeta previamente seleccionada. Por defecto, en los sistemas Windows es la carpeta de «Descargas».

driverInstallGuide-step7

  1. 8. INICIA EL INSTALADOR: Haz doble click en el archivo descargado para iniciar el instalador y a continuación haz click en la opción «ACEPTAR Y CONTINUAR».

driverInstallGuide-step8

driverInstallGuide-step9

  1. 9. INSTALACIÓN DESDE CERO. Lo más aconsejable es realizar una instalación total, limpia y desde cero. Por eso…

driverInstallGuide-step10

  1. 10. INSTALACIÓN PERSONALIZADA: Selecciona la opción «Personalizar» y luego haz click en el botón «SIGUIENTE».

driverInstallGuide-step11

  1. 11. COMPONENTES NVIDIA: En función de las tecnologías NVIDIAS adicionales soportadas por tu tarjeta gráfica GeForce, verás aparecer un listado de componentes opcionales. Selecciona cada componente que esté disponible: (3DVision, PhysX, Audio, etc.) y no te olvides seleccionar también la opción «Realizar una instalación correcta», de manera que se restauren los valores predeterminados, con el fin de eludir problemas que pudieran estar presentes en perfiles de configuración anteriores. Es lo más seguro. Luego, haz click en SIGUIENTE para seguir con el proceso de instalación.

driverInstallGuide-step12

  1. 12. COMPLETA LA INSTALACIÓN: Espera hasta que se complete el proceso de instalación de archivos del controlador.

driverInstallGuide-step13

  1. 13. ¿HAY QUE REINICIAR?: Es posible que el sistema requiera reiniciar el equipo para que los controladores queden instalados definitivamente. En tal caso, el equipo te consultará si quieres reiniciar en ese momento. Hazlo y, tras reinicar, la instalación acabará de completarse sin problema.

driverInstallGuide-step16

  1. 14. FINALIZA Y COMPRUEBA LA INSTALACIÓN: Una vez se ha completado el proceso, haz click en CERRAR. Luego en cualquier espacio «limpio» del escritorio de Windows, haz click con el botón derecho del ratón y selecciona «Panel de control de NVIDIA» para comprobar que este bien instalado el controlador. Si no fuera presente Panel de control de NVIDIA por favor comprueba que haya reiniciado su equipo. También, en algunos sistemas, puedes acceder al Panel de control de NVIDIA desde la barra de herramientas de Windows.

driverInstallGuide-step17

  1. 15. ¡YA ESTÁ! Ya puedes disfrutar de tu equipo con el último controlador NVIDIA de tu gráfica actualizado para jugar.