28/03/2024
guild wars 2 slider
Los cambios y mejoras en Guild Wars 2 continúan siendo la orden del día. Ayer Isaiah Cartwright, jefe de diseño de Guild Wars 2.

Guild Wars 2 sigue con cambios, como el ajuste dinámico de nivel. Sin ir más lejos, Isaiah Cartwright, jefe de diseño del juego, ha explicado que estos cambios son ya una realidad. Lo ha hecho en una carta a la comunidad, que ha sido bien recibida por esta. Hemos de recordar que cuando entramos en una zona, el título de ArenaNet varía su nivel para ajustarse a los enemigos presentes. Esto tiene el objetivo de poder ampliar niveles, en el futuro, sin que el contenido ya creado deje de tener interés para los jugadores más veteranos, por ejemplo.

Guild Wars 2 y su ajuste de nivel
El ajuste dinámido de nivel ha cambiado en Guild Wars 2
Según nos cuenta el jefe de diseño, con Guild Wars 2 tenían algunos problemas con el sistema de ajuste de nivel. Ahora, cuando los personajes de niveles altos acceden a zonas de nivel inferior, el contenido les volverá a suponer un desafío. La solución, de paso, ha sido reducir las recompensas que se reciben cuando hay un desequilibrio notable. Algo que sucede también en otros títulos y que parece tener bastante aceptación.

Con la actualización de contenido del 28 de enero de 2013 han introducido algunas variaciones con el objetivo de mejorar la experiencia y el equilibrio de Guild Wars 2:

  • Se ha cambiado la fórmula de calcular los atributos cuando el sistema de ajuste de nivel dinámico nos lo baja. Esto hace que volver a zonas con dificultad inferior sea más divertido y esté mejor equilibrado que antes.
  • Las recompensas también han recibido una variación en el método usado para generarlas. Ahora, cuando se ajusta el nivel a la baja, también se consigue que haya un premio más acorde con el usuario que llega a cada zona. Esto hace que la recompensa baje de nivel y los más veteranos tengan menos facilidades para obtener objetos con menos esfuerzo que otros jugadores.