28/03/2024
Un personaje típicamente asiático de Guild Wars 2.
Como parte de su política de actualizaciones continuas, NCSoft y ArenaNet anuncian el próximo torneo mundial de otoño. Después de actualizar el juego a principios del mes que viene, el 12 de septiembre todos los jugadores, incluyendo la horda de nuevos fans chinos, podrán disputarse suculentas recompensas en forma de armas y experiencia.

Guild Wars 2, el MMORPG gratuito de ArenaNet, convocará su torneo Mundo contra Mundo (World vs. World) de otoño para el día 12 del mes que viene.

Premios del Torneo Mundial de Guild Wars 2.
Este bastón es uno de los premios del Torneo Mundial de otoño de Guild Wars 2.

Justo después de distribuir la actualización de septiembre o, como las llama ArenaNet, Feature Pack dará comienzo el torneo trimestral que enfrenta a los jugadores en lo que es uno de los modelos nuevos de multijugador introducidos con la segunda parte del título. Lo que hace especial a este torneo es que es el primero en el que participarán jugadores de China, después de que el juego de rol online publicado por NCSoft incluyera en su base de jugadores al gigante asiático el 15 de mayo de este año.

Desde entonces los jugadores chinos han participado masivamente en las campañas que han preparado en ArenaNet desde el comienzo de su segunda temporada de la «campaña continua», que en Guild Wars 2 llaman Mundo Vivo (Living World). Las primeras aventuras de la segunda temporada han sido Las Puertas de Maguuma, Entre la Maleza y El Alcance del Dragón (actualmente en su segunda parte).

Guild Wars 2 es ahora un juego maduro y muy disfrutable

Si siempre te ha llamado la atención Guild Wars 2 aprovecha, porque si lo compras en versión digital hasta el 24 de agosto, está a un 50% de descuento. Y sin cuotas mensuales o micropagos, como seguro que ya sabes. Aunque Guild Wars 2 inicialmente recibió buenísimas críticas, contaba con una importante base de jugadores de partida y una campaña con eventos dinámicos muy innovadora, las diferencias del multijugador con respecto a la primera parte, en particular en el modo Mundo contra Mundo, frustraron a los primeros jugadores.

Los problemas de rendimiento debidos a la masiva asistencia de usuarios a estas partidas, sumada a las habituales inestabilidades de los videojuegos masivos online en sus primeras semanas de vida, terminaron «podando» a los jugadores más casuales y ahora los más dedicados disfrutan de una campaña con actualizaciones constantes y un multijugador a pleno rendimiento. Recuerda, además, que en ArenaNet tienen depuradísima su infraestructura de servidores y, a pesar de que cuenta con casi 10 años a sus espaldas y quedan muy poquitos jugadores, Guild Wars sigue funcionando y esperan no tener que apagarlo nunca. Eso es respeto al jugador.