Guncraft

Guncraft, o cómo crear la guerra a tu medida

Guncraft, disponible en Steam desde este fin de semana, es uno de los últimos juegos en apuntarse al estilo “craft”: crea la guerra a tu medida y combate.

, , ,

Guncraft ya está disponible en Steam a través de Steam Greenlight, desde su anuncio oficial hace un año. Es un digno heredero del estilo indie que Minecraft inauguró y que ha arrasado en todo el mundo, el de un juego que te permite diseñar y crear todos sus elementos con total libertad. La diferencia es que el juego de Exato se ha desarrollado con el combate en mente, así que la construcción es sólo el comienzo… Sí, Guncraft también es acción bélica online, para hasta 16 jugadores. ¡Construye y combate!

Guncraft

En Guncraft diseñas los escenarios para arrasarlos a base de bombas, granadas y combates.

El estilo “craft” está definitivamente de moda. El estilo Juan Palomo de “yo me lo guiso, yo me lo como” se trasladó al videojuego con Minecraft y arrasó –aunque lo de diseñar tus propios juegos no es algo tan nuevo; ya a principios de los 90, con herramientas como el 3D Construction Kit, basado en Freescape, podías hacer tus pinitos–. Otros juegos también están en desarrollo siguiendo un principio similar, como el 7 Days to Die, que ya mencionamos por aquí, con los zombis como base de su  diseño. Aunque lo de “yo me lo construyo, yo me lo juego”, en Guncraft quedaría algo más… destructivo.

El juego de Exato realmente es un título de acción bélica en que el uso del sandbox a base de bloques para la construcción de escenarios, vehículos, armas, etc. es sólo la base de lo que viene después: diversos modos multijugador, básicamente, en que puedes luchar por equipos con un máximo de 16 jugadores simultáneos, en combates de lo más intenso: helicópteros, bombarderos, jeeps, tanques… ¡hasta arañas robot puedes construir! El resultado de cada uno de estos combates, habitualmente, es dejar destrozado el escenario que con tanto mimo habrás construido. Pero como lo que importa es la diversión, lo darás por bueno.

Además de los típicos modos multi (team deathmatch, capture the flag, etc.) Guncraft ofrece siete modos de juego bastante innovadores con nombres tan sugerentes como Lava Survival, Siege y Racing, por citar sólo algunos. Todos los detalles sobre el juego los puedes encontrar aquí, en la página del estudio, además de en la página de Steam donde puedes adquirirlo por 13,99 €. De momento, aquí tienes el tráiler del lanzamiento, para que le vayas echando un ojo.