29/03/2024
SOE devolverá el dinero a los jugadores de H1Z1 que lo hayan comprado y estén descontentos con las microtransacciones del juego.

Las microtransacciones son el enemigo número 1 del jugador experimentado, ese que prefiere invertir 50 horas en lugar de 5 euros para conseguir unos objetos dentro de un videojuego. Es una conducta loable y comprensible que, sin embargo, muchas compañías de videojuegos no están dispuestas a potenciar, sino todo lo contrario. Ahí está el reciente ejemplo de H1Z1, que ha introducido un injusto sistema de microtransacciones que lo convierten, según sus usuarios, en un Pay To Win en toda regla. Y se ha liado bastante gorda.

H1Z1

Resulta que dentro de H1Z1, que de momento está en Acceso Anticipado en Steam, se puede pagar por unas entregas aéreas de objetos de todo tipo, como munición, armas, medicinas y otro tipo de objetos para poder sobrevivir mejor en el arduo mundo del juego, que por si no lo recordáis, es una especie de Day Z hecho por una gran compañía. Obviamente, que un jugador que paga pueda tener un arma al instante mientras que el jugador que no lo hace tiene que ganársela con el sudor de su frente es una mierda y hace injusto el juego, si bien es cierto que un jugador avispado puede arrebatar la entrega aérea a un jugador despistado.

Por esa misma razón, SOE aceptará peticiones de devolución de los jugadores descontentos con estas prácticas de H1Z1, tal y como ha dicho su presidente en el subreddit del juego. «Si consideráis que las entregas aéreas son un problem, podéis solicitar inmediatamente una devolución en bwilcox@soe.sony.com. Esta oferta se aplica desde el lunes y para la gente que ha comprado el juego antes de las 19:30 del 16 de enero de 2015». Las devoluciones también se pueden pedir por Steam directamente, aunque Valve solo devuelve el dinero en forma de crédito de Steam Wallet.

Sin duda, está bien que SOE devuelva el dinero a determinados jugadores descontentos, aunque no es ni de lejos una disculpa, pues insistieron durante toda la campaña de promoción antes del lanzamiento del juego en que no habría microtransacciones injustas.