19/04/2024
Desde Cloud Imperium Games quieren dejar muy claro que los traspiés de las últimas semanas no lastrarán el proyecto y que dentro de muy poco harán grandes avances.

El Director de Comunidad de Cloud Imperium Games, Ben Lesnick, ha intentado quitar hierro al retraso del módulo FPS de Star Citizen y otros problemillas que ha tenido el juego recientemente a través de un largo streaming con un canal alemán de Twitch que Polygon ha recogido y traducido. Básicamente, viene a decir que pueden estar todos tranquilos, que en las próximas semanas se van a hacer progresos impresionantes en el juego y que los fans no se van a sentir decepcionados en absoluto.

Star Citizen
Los fans siguen con miedo de que Star Citizen sea tan grande que no puedan acabarlo nunca y que acabe siendo un proyecto fallido y multimillonario.

Lesnick también ha hablado de una reciente polémica con Derek Smart, el fundador del estudio 3000AD, que recientemente fue expulsado de los foros de Star Citizen tras empezar a meterse a lo bestia con el juego y decir que el crowdfunding era excesivo. «Todo el mundo tiene su opinión, no solo Derek Smart. Desde el primer momento, hay gente que ha dicho que el juego es demasiado grande, que no podemos ahcerlo, que es imposible. Queremos demostrar que se equivocan» «Ninguna de estas críticas me preocupa porque no son correctas».

Todo este tema ha sido un problema para el estudio, que ha visto cómo una figura muy vocal se ponía en su contra y les hacía la puñeta tras unas semanas en las que los fans no han estado nada tranquilos por el retraso del módulo FPS de Star Citizen y porque el juego lleva ya un tiempo sin hacer grandes avances a nivel mecánico o de modos de juego. Lesnick asegura que pronto serán más que recompensados y que el proyecto sigue a toda velocidad por mucho que haya habido escollos recientemente.

Esperemos que Star Citizen sea todo lo prometido, porque si no, va a ser un fracaso histórico