Titanfall estrena actualización

Habrá un modo campaña en Titanfall 2

Un guionista de Respawn ha confirmado un modo campaña en Titanfall 2, que debería llegarnos entre este año y comienzos del que viene.

, ,

Como cabía imaginar, habrá un modo campaña en Titanfall 2. Y muchos me diréis: “pero Bruno, Titanfall ya tenía un modo campaña”. Si a ese modo para un jugador queréis llamarlo modo campaña o modo historia, es vuestra decisión, pero creo que somos muchos los que pensamos que era una especie de tutorial camuflado de modo para un jugador que no tenía ni pies ni cabeza y que era tan entretenido como un zapato viejo. Dicho esto, insisto: habrá un modo campaña más tradicional en Titanfall 2.

Más modos de juego para los titanes

“Ven aquí, pequeñín: ¿sabías que el modo campaña de Titanfall 2 no va a ser una chorrada como el del primer juego? Pues venga, sube”

La existencia del modo campaña de Titanfall 2 viene de una fuente oficialísima, del guionista Jesse Stern, que en una entrevista con Forbes habla bien claro sobre el modo para un jugador con historia que veremos en el nuevo título de Respawn. Es algo que se había venido rumoreando desde hace años y que estaba claro que iba a ocurrir sí o sí, pues uno de los apartados más criticados del Titanfall original fue la poca presencia de dicho modo.

Stern fue uno de los guionistas de Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty Modern Warfare 4, cuando el equipo de Respawn formaba parte de Infinity Ward antes de su escisión.

A su vez, parece que Respawn quiere desarrollar una serie de televisión que gire en torno al mundo de Titanfall. Más ciencia ficción en la tele siempre es bueno, pero esto es algo que aún no está cerrado ni mucho menos por el despliegue económico que supondría para todos los implicados y el riesgo extra para una saga que no ha rendido como se esperaba.

Lo que está bastante claro es que Respawn y EA están prepadados para lanzar Titanfall 2 en algún momento de este año, pues según otras informaciones que se han publicado, debería llegar en 2016 o, como muy tarde, en marzo de 2017.