Hackean numerosas cuentas de clientes de Twitch

Twitch ha sido víctima de un presunto ataque a sus servidores. Hablamos de varios clientes que han visto cómo nombres de usuario y contraseñasde sus cuentas han sufrido algún tipo de intromisión externa para vulnerar la seguridad de estas en los servidores de Twitch

, ,

El servicio de vídeo en streaming Twitch ha sufrido durante el día de hoy un ataque que ha afectado seriamente a la seguridad de algunos de sus clientes. Por lo visto lo servidores de Twitch han sido objeto de algún tipo de intromisión que ha obligado a este cada gigante de internet a resetear todas las password de sus usuarios, ante el temor de que los datos de todos ellos hayan quedado al descubierto como consecuencia al ataque.

twitch

Víctimas de una intromisión en sus servidores

Según el blog de Twitch “puede haber ocurrido un acceso no autorizado a la información de alguna de las cuentas de usuario de Twitch” de esta manera los responsables de la compañía admiten que se han vulnerado sus sistemas de seguridad y por ello se han visto obligados a resetear todas las password de usuario, con el objetivo de que ninguno de los clientes de Twitch vean afectada su experiencia con la plataforma de streaming de video, según su blog “Para tu protección, hemos caducado las contraseñas y hemos desconectado nuestras cuentas de Twitter y Youtube, como resultado, serás invitado a crear una nueva contraseña la próxima vez que intentes logarte en tu cuenta de Twitch. También recomendamos que cambies tu contraseña de cualquier otro website donde uses un nombre igual o similar”

twitch

Sin duda no es el primero ni será el último ataque a un gigante de internet para sustraer datos valiosos de los usuarios. No se ha tratado de un típico ataque DDos, sino que han sido un número reducido de clientes los que han visto cómo sus cuentas de usuario dejaban de ser seguras. Habiéndose detectado por parte de Twitch la vulneración de sus sistemas de seguridad y la obtención por parte de los amigos de lo ajeno de parte de la información contenida en estas cuentas.