29/03/2024
Half-Life 3 rumores
Nuevos rumores crecen sobre un posible anuncio de Half-Life 3 tras que Valve registre la marca en la Oficina de Armonización del Mercado Interior Europeo.

No, no hay nada oficial, aún, pero ha bastado con que el pasado día 29 de septiembre Valve registrará en la OAMI (Oficina para la Armonización del Mercado Interior) de la Unión Europea la marca Half-Life 3, para que la red esté empezando a calentarse ante un posible anuncio oficial del esperadísimo juego. Sería el momento perfecto, desde luego, tras los anuncios de la semana pasada de SteamOS y todo lo que traerá en 2014, incluyendo las nuevas máquinas Steam. De momento es sólo un rumor, así que toma con pinzas cualquier cosa que empieces a leer estos días, mientras Valve no abra la boca…

Half-Life 3 rumores
El registro de la discordia. ¿Significa esto que Valve va a anunciar en breve Half-Life 3?

El registro es del pasado día 29 de septiembre, y puedes consultarlo aquí, sin ningún problema. Tan sólo escribe en la casilla donde pone «nombre de la marca» y «contiene», Half-Life 3, y dale a buscar. Te saldrán todos los datos asociados con Valve como el titular (e incluyendo que el representante legal es un bufete que ha usado su filial de Alicante para el proceso; una curiosidad, sin más) del registro, e indicando que está en fase de examen.

¿Significa esto que Valve va a anunciar en breve Half-Life 3? Probablemente, no, pero nunca se sabe con estas cosas. Algo parecido ocurrió con Blizzard cuando movió temas de registros pocos días antes de Gamescom y finalmente se anunció Diablo III: Reaper of Souls, pero ahí también había una página web asociada. Que no es el actual caso.

La primera información sobre el registro de la marca saltó ayer, en diversos sitios de Internet, y se está propagando rápidamente, y aunque lo más lógico es que Valve, de momento, únicamente se esté preocupando por salvaguardar su marca, aunque ya te decimos que esto pueda implicar más cosas, o puede que no. Hasta que no haya nada oficial, de momento esto es un rumor, y ya. Pero no veas si molaría que fuera verdad que antes de final de año Valve nos diera la sorpresa… ¿que no?