Halo Spartan Assault para Windows 8

Halo Spartan Assault en PC, tablets y móviles Windows 8

Halo Spartan Assault nos lleva a una época entre Halo 3 y 4, con acción para Sistemas Operativos Windows 8 y Windows Phone.






, , , , ,

Halo Spartan Assault va a llegar a los PC con Windows 8, pero también a los tablets y teléfonos con este Sistema Operativo de Microsoft o sus variantes. La noticia llega después de muchos rumores que colocaban la franquicia en nuestros ordenadores y dispositivos móviles. Sin embargo, se trata de un juego menor, al estilo de muchos que pueblan nuestros equipos. Eso sí, tendrá soldados Spartan para luchar contra el Pacto y otras amenazas.

Halo Spartan Assault PC Windows 8 - Wraith Assault

Halo Spartan Assault está diseñado para dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8.

Este título de acción directa nos lleva a una época entre Halo 3 y 4. Una en la que aún hay lagunas sobre qué sucedió después de que el Pacto alienígena fuera herido de muerte y los anillos de Halo dejaran de ser una amenaza inminente para la vida en el Universo. La situación de Halo Spartan Assault nos recuerda un poco a lo que sucedió con Halo Wars. Un título de estrategia en tiempo real que llegó a Xbox 360 y tuvo una acogida menos calurosa de lo esperado. Esta vez, estamos ante una experiencia que rompe también con lo que hemos jugado antes, tanto en consola como PC.

El desarrollo de Halo Spartan Assault corre a cargo de 343 Industries y Vanguard Games. Estos últimos son los responsables de títulos conocidos de Xbox LIVE, como Greed Corp. o Gatling Gears. Una vez visto el tráiler de presentación, está clara la influencia de juegos anteriores del mismo equipo de desarrollo. Mucha acción, rankings online de puntuaciones y el estilo del último juego de la saga parecen su marca. Además, al superar retos tendremos cierta repercusión en Halo 4 para Xbox 360. Pero no hay noticias sobre versiones de los juegos para consola en nuestros PC.

Junto a Halo Spartan Assault, también tendremos una serie de tres comics llamados Halo Initiation o Iniciación, que servirán para enriquecer aún más el universo creado por Bungie, inicialmente, pero ahora en manos de 343 Industries. El precio del juego completo será de 6,99€ y estará disponible a partir de julio de 2013, tanto en dispositivos Windows Phone 8 como Windows 8. ¿Crees que puede ser la antesala de algún juego de la saga principal para PC?