Halo Spartan Strike aterriza con acción Halo con vista cenital.

Halo Spartan Strike por fin en PC

Siendo uno de los géneros que mejor se manejan con una pantalla táctil, con dos sticks virtuales en cada borde de la pantalla, Halo: Spartan Strike estaba destinado a ser un juego de acción cenital de disparos. Con uno de los sticks controlas el movimiento mientras que con otro la orientación de los disparos. Este nuevo título de la saga Halo: Spartan revive momentos de los juegos principales, sobre todo de Halo 2.

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Aunque proclamábamos orgullosos que Halo: Spartan Strike aparecería el día 12 de diciembre del año pasado, lo cierto es que hasta el día 16 de este mes de abril no se ha lanzado, y ya está disponible en la Windows Store y en Steam.

Halo Spartan Strike es un juego de acción con perspectiva cenital.

En Halo Spartan Strike puedes vivir la batalla por Mombasa desde una nueva perspectiva.

Disponible, como te decía, tanto en la tienda de Windows (5,99€) como en Steam, el lado positivo de comprarlo en la primera es que es una de esas “aplicaciones universales” que otorgan al propietario la posibilidad de jugar también en Windows Phone si es que utilizas esta plataforma móvil. También hay un paquete (sólo en Steam) y  que incluye también Halo: Spartan Assault por 9,99 €, así que si lo aprovechas te ahorras dos euritos, pues el otro título de la serie Halo: Spartan también cuesta 5,99 €.

Recuerda que la unificación con Xbox no ocurrirá hasta el lanzamiento de Windows 10 a mediados de año y no sabemos si será retroactivo, así que no bases tu decisión de compra en poder disfrutarlo en las tres plataformas, porque de momento no sabemos si será posible. Aunque al fin y al cabo es un juego móvil en su concepción, lo cierto es que su paso por Xbox One le ha servido para afinar los controles cuando utilices un mando de Xbox y no será la típica conversión en la que se han cambiado los controles táctiles por una experiencia con ratón poco disfrutable.

Me dan ganas de iniciar una campaña desde aquí para que le pidamos a Microsoft que los peceros también queremos los Halo “grandes”, pero luego recuerdo todo el lío con el Halo Online ruso y parece que es mejor que cuando quiera la empresa de Redmond los publique en PC, pero con el tiempo y mimo necesarios para una experiencia auténticamente Halo. En cualquier caso, aunque sean conversiones multiplataforma de juegos casuales que apenas les cuesta crear con motores, como Unity, que te generan una versión nueva con sólo pulsar un botón y un poquito de testeo, también se agradecen este tipo de lanzamientos y que no se queden sólo en las tiendas de dispositivos móviles.