28/03/2024
Hannibal Terror of Rome, estrategia histórica
Matrix Games ha lanzado Hannibal Terror of Rome, una expansión autojugable para Alea Iacta Est, el juego de estrategia histórica que sacó FX el año pasado.

Matrix Games ha lanzado Hannibal Terror of Rome, una expansión autojugable para Alea Iacta Est, el juego de estrategia histórica «sesuda» de AGEOD lanzado por FX el pasado año. Sí, autojugable, es decir, que no precisa del juego original, aunque todo su diseño, jugabilidad y opciones son idénticas, cambiando las campañas, los protagonistas y el momento, y poniendo a Aníbal como gran eje del desarrollo.

Hannibal Terror of Rome, estrategia histórica "sesuda"
Hannibal Terror of Rome sigue las campañas del cartaginés en su guerra con Roma, atravesando la península ibérica, hasta llegar a las puertas de la misma capital de la república.

No es la primera vez que Aníbal se convierte en el protagonista de un juego de estrategia histórica. Ya pasó con la expansión Aníbal a la Puertas, para Rome II, aunque las diferencias entre el juego que nos ocupa y el de Creative Assembly son numerosas, pese a pertenecer al mismo género.

En Hannibal Terror of Rome –que, por cierto, está localizado en español– la campaña se centra en la Segunda Guerra Púnica, desde unos años antes de su comienzo hasta su final. Concretamente, desde el 230 hasta el 201 a.C., aunque la guerra en sí transcurrió entre el 218 y el 201 a.C. Los elefantes, la batalla contra Escipión el Africano, el paso de los Alpes… todos los famosos momentos están recogidos en el juego, aunque en Hannibal Terror of Rome los estados y tribus más pequeños son los verdaderos protagonistas. Capua, Macedonia, las tribus galas e hispanas… todos fueron aliados claves de las facciones más grandes que aparecen ene el juego.

Como en su antecesor, en Hannibal la acción se desarrolla por turnos, cada uno equivalente a un mes de tiempo histórico, e incluye cinco campañas distintas para otras tantas facciones jugables, más los modos multijugador. Tienes más información en la página oficial del juego, desde la que también puedes comprarlo, ya sea en modo descarga o físico.