Hawken se muda a Steam

Hawke revive tras un año muerto

Hawken será actualizado tras un año entero sin noticias ni dar señales de vida gracias a su adquisición por parte de Reloadad Games

, , , ,

¿Os acordáis de Hawken? Si no lo hacéis, no pasa nada, porque resulta que cuando he leído la noticia de que llevaba un año sin actualizarse, no me he sorprendido en absoluto: este juego había desaparecido casi por completo. Afortunadamente para sus fans, que no son pocos, ahora que lo ha comprado Reloaded Games, parece que el desarrollo seguirá adelante y que habrá actualizaciones muy pronto de contenido y de comunidad para no dejar que este particular juego de mechas muera del todo.

hawken

Como decíamos, Reloaded Games lo ha comprado, algo que de momento no inspira mucha confianza porque estos son los señores responsables de All Points Bulletin, ahora renacido como APB Realoaded, un scooter en tercera persona con toques de MMO que jamás tuvo mucho éxito y que lleva años en el limbo. Sin embargo, estar en mano de unos señores que no hacen buenos juegos es mejor que estarlo en las de otros que no hacen juegos en absoluto, como era el caso de Hawken.

Joshua Clausen, el nuevo productor de Hawken, ha anunciado en Facebook la adquisición y que ya tienen planes para un nuevo parche del juego. “Estoy muy emocionado de poder anunciar ahora que Realoaded Games son los nuevos dueños de Hawken. Es un gran honor ser parte de la historia de Hawken, queremos que esta siga adelante”

La última actualización de Hawken tras entrar en Steam Early Access fue en julio de 2014, hace bastante tiempo, pero lleva en beta desde 2012. Los problemas de este juego de mechas para encontrar una audiencia son muy conocidos, de modo que no sabemos cómo van a conseguir desde Reloaded Games revivir a una comunidad que lleva seis meses sin recibir contenido.

Sea como fuere, les deseamos mucha suerte, que la van a necesitar casi seguro…