Hearthstone inicia su beta abierta

Hearthstone llega a los 30 millones de jugadores

Blizzard ha conseguido que 30 millones de jugadores jueguen a Hearthstone con relativa asiduidad, unas cifras con un mérito brutal.

, , ,

La popularidad de los videojuegos Free To Play cada vez es mayor y su invasión de nuestra forma de ocio parece imparable, así que quizá por esa razón nos congratula mucho ver que uno de los juegos F2P mejor planteados y ejecutados que existe en el mercado tiene tantísimos jugadores. Hearthstone ha llegado a 30 millones de jugadores que han descargado y jugado al juego, y nosotros queremos pensar que su manera de hacer las cosas, que siempre deja claro que puedes atajar pagando, pero sin obligar del todo el bolsillo y la mano del jugador; puede ser imitada por otros.

hearthstone_heroes_of_warcraft_04

Es posible que el solitario sea el juego de cartas más popular del mundo, pero Hearthstone le pisa los talones. Es broma.

Esta astronómica cifra viene dada por las dos grandes novedades que han rodeado el juego en abril: el lanzamiento de Montaña Roca Negra, su segunda expansión; y la llegada del juego a móviles Android y iOS. Sin embargo, a estos 30 millones de jugadores no les ha acompañado otra cifra que debería ser mucho más importante: cuantos de estos millones han pagado dinero por jugar a Hearthstone, que permite abonar dinero por desbloquear las expansiones, jugar en la Arena o obtener nuevas cartas, si bien todo esto también se consigue con muchas monedas del propio juego.

Es posible que esta cifra la conozcamos, aunque sea por encima, a lo largo del día de hoy, pues Activision Blizzard (sí, recordad bien esas palabras, que Blizzard está casada con el diablo) dará a conocer a sus accionistas las cifras del pasado año. No son pocos los estudios y firmas de analistas que aseguran que Hearthstone está embolsando entorno a 250 millones de dólares este año pasado, pero aún hay que confirmar las cifras.

Lo que está claro es que con tantos millones de jugadores, este es uno de los juegos free to play con más potencial del mundo.