28/03/2024
Hellblade es un juego de acción en tercera persona desarrollado por Ninja Theory, los encargados del reboot de Devil May Cry.

Contra todo pronóstico, por aquello de que era clavado a Heavenly Sword, un exclusivo de Ninja Theory para PS3; Hellblade no será exclusivo de PlayStation 4, sino que también llegará a PC. Obviamente, no sabemos cuando, porque primero tiene que hacerlo en la consola de Sony, pues su exclusividad es solamente temporal. Lo ha confirmado el director del estudio Tameem Antoniades a PC Gamer.

Hellblade

De este modo, Hellblade se suma a la moda de las exclusivas temporales que no sabemos si benefician a alguien además de a Sony. No Man’s Sky, el ambicioso juego de exploración espacial de Hello Games también es uno de estos casos: primero PS4 y luego PC, aunque por el lado de Xbox también tenemos otro caso: Rise of the Tomb Raider, que por mucho que Microsoft se empeñe en decir lo contrario, es una exclusiva temporal que acabará más pronto que tarde en PC.

Hellblade es, pues, un juego de acción en tercera persona, con una jugabilidad aún por aclarar del todo, pero que tendrá una protagonista femenina como protagonista, un tono tribal y un desarrollo independiente y tranquilo, por lo que esperarlo para 2015, al menos en PC, parece algo imposible. Que Ninja Theory siga apostando por la acción en tercera persona tras DMC, el reboot de Devil May Cry, es una buena noticia, pues este juego tenía ideas relativamente frescas que, sin embargo, se vieron despreciadas por no estar protagonizado por un tío con el pelo blanco.

Por esa razón, mi confianza en Ninja Theory es plena, y casi seguro que sacan un juego, como mínimo, estéticamente interesante y con un control muy apurado de su acción. Por si queréis catar algo diferente del estudio, os recomiendo encarecidamente Enslaved: Odyssey to the West.