19/04/2024
Heroes of Loot
Heroes of Loot es un juego indie multiplataforma que recoge el espíritu de Gauntlet, un clasicazo de las recreativas, lleno de acción, monstruos y píxeles.

Heroes of Loot es el resultado de nueve meses de esfuerzo y pasión por los juegos de mazmorras en lo que es un auténtico tour de force de Orangepixel, un estudio indie formado por un único desarrollador holandés, Pascal Bestebroer, ayudado en el área musical, eso sí, por un compositor, Gavin Harrison. Heroes of Loot es, en realidad, no sólo un homenaje a Gauntlet, el clásico de recreativas –y luego micros– de los años 80, sino, como dice el propio creador, un «Gauntlet con esteroides». Si te gusta el píxel y este estilo de juego, no te lo pierdas. Además, sale para casi todo lo imaginable: PC, Mac, iOS, Android, Ouya y Gamestick.

Heroes of Loot
Heroes of Loot es como un Gauntlet hipervitaminado y lleno de píxeles.

Es probable que no te suene el nombre de Gauntlet a no ser que peines ya alguna cana que otra, pero la recreativa original fue un auténtico bombazo en su momento y marcó el camino para incontables clones posteriores en todo formato imaginable, doméstico y de máquina arcade.

Heroes of Loot recoge ese estilo de acción frenética en mazmorras para enfrentarte a hordas de enemigos que aparecen sin cesar. Las misiones del juego son aleatorias, de modo que nunca se repiten las partidas, y el sencillo control y la jugabilidad te enganchan sin remedio en cuanto le pones las manos encima.

Hay cuatro tipos de personaje diferente para escoger en Heroes of Loot, con las elecciones más clásicas que puedas imaginar, inspiradas también en Gauntlet: elfo, guerrero, mago y valkiria. El objetivo es tan sencillo como todo lo demás: acabar con todo lo que se te ponga por delante, saquear las mazmorras y ganar objetos, experiencia y oro. Y es tan divertido como te puedas imaginar. Existe modo cooperativo para dos jugadores en las versiones Ouya y Android Greenthrottle, y soporta también el uso de Nvidia Shield.

Heroes of Loot, como ya te hemos comentado, sale prácticamente para todos los formatos que puedas pensar. Las de PC y Mac las puedes comprar directamente al desarrollador por menos de 4 euros, pero antes, por si las moscas, tienes a tu disposición una demo jugable para probar unos cuentos niveles y comprobar que te funciona sin problema. La versión de iOS la puedes encontrar aquí, y la de Android, aquí. La de Ouya, se compra directamente en la tienda de Ouya. De momento, puedes echarle un ojo al tráiler de lanzamiento, repleto de acción y un sentido del humor total.

Heroes of Loot  Heroes of Loot