28/03/2024
Heroes Rise homenajea a las aventuras de texto de finales de los 80.

¿Conocéis Heroes Rise? Yo tampoco hasta hace unos minutos y ahora estoy escribiendo sobre él. ¿Por qué? Porque es un juego de texto, solo de texto, que se lanza en Steam en 2014, convirtiéndose así en la primera aventura de texto que se publica en la plataforma. ¿Queréis volver a los años en los que los monitores de fósforo verde? Pues bienvenidos.

heroesrise-top

Es broma: esos días nunca volverán, para bien o para mal, pero Heroes Rise sigue siendo una novela interactiva que arranca de la épica, que está escrita por Zachary Sergi y que no usa elemnetos gráficos ni efectos de sonido: todo está en tu cabecita. Por el momento, hay dos partes confirmadas: The Prodigy, que cuenta con unas 100.000 palabras, y The Hero Project, que salta a las 177.000. Los desarrolladores, Choice of Games, consideranque el jugador medio leerá unas 50.000 en una sola partida.

Ambas partes están disponibles para Steam por poquito dinero desde hoy mismo, aunque subirán de precio acabadas las ofertas. Es posible comprarlo en un bundle para que salga aún más barato junto con los DLCs del juego: Perfect Legend es una guía con ayuda paso a paso y Warning System es un sistema que te avisa de cuándo estás haciendo una decisión importante. Es decir, que más que DLCs, pagas porque el juego sea más sencillo. Interesante, ¿eh?

Habrá una tercera parte llamada Herofall ,que se lanzará a finales de año. Choice of Games quiere lanzar también el resto de su catálogo de aventuras de este tipo de Steam, pero primero quiere vender bien estas para tener unos ingresos con los que hacerlo. Así que si queréis más aventuras de texto, ya sabéis.