Heroes of the Storm ya está en beta cerrada

Heroes of the Storm es la aproximación de Blizzard al género de los MOBA y junta a todos los personajes famosos de la empresa en un solo juego.

, ,

Pues ya está aquí la beta de Heroes of the Storm, con la que Blizzard pretende meternos el miedo en el cuerpo: si Hearthstone supo adaptar a los tiempos que corren la fórmula de los juegos de carta, no queremos ni imaginarnos cómo han refinado y depurado hasta el límite el MOBA. Es una lástima que la beta sea cerrada y que solo vayan a recibir invitación unos pocos iluminados que se pasan la vida jugando a Diablo III y World of Warcraft, pero así es la vida. Al menos, nos consta que hay un montón de novedades en ella.

heroes_of_the_storm_04

La beta cerrada de Heroes of the Storm ha refinado bastante la fórmula, hasta el punto de que muchos que jugaron a la alfa ya se están quejando por los numerosos cambios. Esto es algo habitual y natural de la evolución de los juegos, así que no debemos darle mayor importancia. Sí la tiene que hayan introducido un nuevo mapa, un nuevo héroe y una especie de modo para crear equipos con los que contraatacar a los equipos que formen tus rivales.

El nuevo personajes es ni más ni menos que Thrall, el Caudillo de la Horda de World of Warcraft, que ha hecho acto de aparición con un traje a medio camino entre su aspecto en Cataclysm y Warlords of Draenor. Es un personaje que cuesta dinero, unos 9 euros, por lo que no está dentro de la rotación natural de héroes. Imaginamos que este será parte del sistema que empleará Blizzard para rentabilizar su juego en el futuro, pero es pronto para decir nada más allá de que nos parece caro de narices.

Luego está el mapa, que se llama Templo Celeste, que tiene una ambientación desértica y donde el objetivo es capturar los templos protegidos por rayos láseres de tu enemigo. No está nada mal. Por último, el modo preselección, en el que un jugador lanza una moneda al aire y, de salir su lado elegido, escogerá un héroe para, a continuación, el rival escoger otros dos y empezar un combate.