Hideo Kojima funda un nuevo estudio

Ya es oficial: Hideo Kojima ha dejado Konami, o ha sido despedida, a saber; y ha fundado su propio estudio independiente, que parece que seguirá llamándose Kojima Productions.

, ,

Sin duda, la noticia del día es que Hideo Kojima ha fundado un nuevo estudio. Tras abandonar Konami, o más bien, tras ser despedido, como indicaban todos los rumores; el desarrollador japonés no parece estar cansado de trabajar en videojuegos y ya ha anunciado que está trabajando en uno nuevo. El problema es que de momento se trata de un juego exclusivo para PlayStation, pues el anuncio de esta noticia lo ha hecho a través de un vídeo de YouTube con Andrew House a su lado.

kojima

Parémonos todos un momento a admirar la barba de pacotilla de Hideo Kojima y la cara de pura felicidad de Andrew House.

El vídeo en cuestión podéis verlo aquí abajo, pero está en japonés con subtítulos en inglés, así que lo mismo os cuesta entenderlo un poquito. Admirable que House hable con esa soltura, la verdad.

Nótese que el logotipo que aparece al final del vídeo pertenece a Kojima Productions, lo que nos empuja a pensar que el estudio independiente formado por Hideo Kojima tiene el nombre de su anterior empresa y que, simplemente, se ha constituido al margen de Konami para trabajar en nuevos videojuegos por su cuenta. El logo es una calavera dentro de lo que parece un yelmo romano con cresta y con engranajes por dentro. Ni idea de lo que significa, pero aquí abajo lo tenéis más claro:

kojima-productions-new-logo

Pulsad en la imagen para verla en grande

Le deseamos un futuro muy próspero a Hideo Kojima tras toda la movida que ha tenido con Konami y tras los feos que le han hecho quitando su nombre de sus videojuegos para la empresa. Eso sí, deseamos aún más que el japonés lance sus juegos también en PC, que tras haber disfrutado como enanos con Metal Gear Solid V, sería horrible volver a perder su genio en nuestra plataforma.