HItman, carta abierta a los fans de IO

Hitman: carta abierta de Io-Interactive a los fans

Io-Interactive, tras los desmentidos sobre la cancelación de la nueva entrega de Hitman, lanza una carta abierta a todos los fans acerca del futuro juego.

, , , ,

Sí, habrá un nuevo Hitman y lo hará Io-Interactive. Tras los dimes y diretes, rumores e informaciones confusas sobre la cancelación o no de la nueva entrega de la saga, eso es lo que hemos sacado en claro. Pero el estudio ha decidido dar un paso más y mojarse sobre el estilo del próximo juego, algo bastante inusual, en una carta abierta a todos los fans. Y tiene mucha miga.

Hitman, carta abierta de IO a los fans

Habrá nuevo Hitman, lo hará IO Interactive y su diseño se basará en un estilo sandbox. Sí, más realismo, mejor IA y un estilo de mundo abierto en los niveles para explorar con 47. ¡Casi nada!

Ayer mismo, tras toda la confusión y polvareda levantada por los rumores de la cancelación de la nueva entrega de la saga, Io-Interactive publicó una carta abierta para todos los fans de 47 y a modo de confirmación general de los pilares maestros del diseño del juego. Aunque breve, la carta contiene datos realmente jugosos sobre las nuevas aventuras del asesino más despiadado del software, como el uso del motor Glacier 2 como base técnica, la ambientación en distintas y exóticas localizaciones por todo el mundo y la influencia directa de entregas como Contracts y Blood Money como inspiración de gran parte del diseño.

Pero si hay algo en esta carta abierta que marca una diferencia significativa para la nueva entrega de Hitman será el enfoque dado al diseño de niveles, en los que veremos un estilo sandbox, con los niveles de mayor tamaño jamás diseñados para la saga, sin checkpoints, con un elevadísimo detalle gráfico, acción abierta y no lineal, y una IA más explosiva que nunca.

El compromiso de Io-Interactive con esta carta abierta se cierra asegurando la vuelta del modo Contracts, para crear y diseñar tus propios desafíos, y la desaparición de los “bolsillos mágicos” de 47 en la aventura –una expresión literal referida al inventario del protagonista–. El estudio desvelará más información a lo largo de este año. Estaremos atentos.