19/04/2024
Hitman, finalmente, no ha sido cancelado. La próxima entrega de la franquicia para PC y consolas sigue en desarrollo, pero ahora a cargo de IO Interactive.

Buenas noticias para los admiradores del Agente 47, y por partida doble. La más importante es que el próximo Hitman para PC y consolas sigue adelante. Se rumoreó que podría haber sido cancelado tras la orden dada por Square Enix de que el estudio a cargo del proyecto, Square Enix Montreal, lo abandonase para dedicarse a desarrollar un juego de la franquicia para smartphones. Square Enix ha salido al paso para desmentir que el próximo Hitman se haya cancelado.

Hitman: la próxima entrega no ha sido cancelada
Falsa alarma. El próximo Hitman para PC y consolas sigue en desarrollo. Y, además, IO Interactive ha anunciado el lanzamiento de tres contratos nuevos para Hitman Absolution.

Hitman no ha sido cancelado

El estudio que lo sacará adelante, eso sí, ya no será Square Enix Montreal, sino IO Interactive, los creadores de la saga. Eso es lo que se desprende de la nota de prensa de Square Enix:

Ha habido algo de confusión últimamente acerca de los proyectos de Hitman que están en desarrollo en los estudios propios de Square Enix, y por eso hemos querido aprovechar la ocasión para aclarar en qué está trabajando cada equipo. IO Interactive está desarrollando un nuevo Hitman de calidad AAA que será lanzado en PC y consolas de nueva generación, mientras que en Square Enix Montreal están totalmente concentrados en el desarrollo de juegos para smartphones relativos a la franquicia Hitman. Más adelante, en este año, daremos detalles sobre estos proyectos.

Al principio decíamos que las noticias para los seguidores de la serie Hitman son buenas por partida doble. ¿Cuál es, entonces, la otra buena noticia? Pues que Hitman Absolution recibirá tres nuevos contratos diferentes, uno para cada versión del juego: PC, Xbox 360 y PlayStation 4. El contrato que se añadirá a la versión de PC nos llevará a acechar a un objetivo en una casa encantada. El de Xbox 360 nos propondrá liquidar al dueño de una tienda de rosquillas. Y en el de PlayStation 3 habrá que darle pasaporte a un vendedor de helados.