HItman, carta abierta a los fans de IO

Hitman se lanzará en formato físico en 2017

La versión en disco de Hitman llegará finalmente en 2017, y no este año, como inicialmente se había sugerido.

, , ,

IO Interactive ha confirmado que no tendremos una versión en formato físico del nuevo Hitman hasta 2017, algo que no esperábamos dado el formato episódico del juego, pero que sorprende que se vaya a alargar tanto en el tiempo igualmente. De esta manera, se suma un problema más a la ya de por sí problemática relación del juego con su propio contenido y para explicar cómo va a funcionar a lo largo de 2016. Todo esto, cuando la primera parte del juego se lanza mañana viernes, por cierto.

Hitman

Parece que quienes quieran comprar Hitman en formato físico van a tener que esperar bastante tiempo para tenerlo…

Esto es lo que tiene que decir el estudio sobre el tema: “Este año nos centramos en dar la mejor experiencia episódica a Hitman y eso nos llevará hasta otoño. Lanzar una versión en formato físico en enero simplemente tiene sentido porque hemos tenido tiempo de sobra para concluir la temporada de contenido y nos permite dedicarnos a hacer la mejor versión en disco”.

Obviamente, tiene mucho sentido que esto sea así. Es lo que hace Telltale Games con sus juegos, sin ir más lejos: van lanzando los episodios a medida que los terminan y luego publican toda la historia para poderla jugar de modo más tradicional y de golpe en disco para todas las plataformas. Hemos visto esto también con Life is Strange hace poco y parece que lo veremos en enero de 2017 con Hitman.

Estoy seguro de que muchos veréis esto como un problema y que preferirías que el juego se lanzara entero de golpe porque es la manera en la que estamos acostumbrados a vivir esta saga en concreto, pero si el juego es bueno, y tiene pinta de que lo es, tampoco pasa nada por jugarlo con un poco de calma y retomarlo cada ciertas semanas o meses. Es como ver una serie de televisión.

El problema, claro, es que IO Interactive no se ha explicado del todo bien desde un principio.