29/03/2024
Hitman
Una imagen filtrada muestra que el nuevo Hitman tiene soporte para DirectX 12 de lanzamiento, lo que sin duda ayudará a sus gráficos.

El nuevo Hitman se lanza este viernes 11 de marzo, algo que lo mismo os sorprende a muchos. A mi me ha pillado un poco desprevenido, en parte porque está ahí The Division, colmando toda mi atención para esta semana y medio mes de marzo, y porque el juego de IO Interactive ha dado tantas vueltas por una cosa y por otra – que si es episódico, que si no, que si se lanza entero, etc. Al menos, sabemos algo a ciencia cierta: que tiene soporte para DirectX 12.

Hitman
La beta del nuevo Hitman, que por desgracia he jugado en PS4, me ha dejado muy buen sabor de boca, así que espero el juego con ganas en mi PC.

Al menos, es lo que hemos sabido por esta imagen borrosa captada por PC Gamer:

hitman directx 12

Si no sabéis lo que pone, o no lo entendéis por el inglés, os lo pongo yo más clarito:

  • Mejor gestión de múltiples hilos de procesamiento
  • Mejor gestión de la CPU
  • Mejor experiencia en portátiles
  • Computación asíncrona en GPUs de AMD, lo que debería mejorar el rendimiento del juego
  • Futuras actualizaciones para mejorar el rendimiento en DirectX 12

No es como si nada de esto fuera a vender a los jugadores una nueva tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12, aunque un buen número de las que ya están en el mercado lo tienen, pero está bien que se vaya innovando en estas nuevas tecnologías y que AMD intente ganarle a Nvidia en según qué juegos.

Si en un hipotético caso, sus gráficas consiguen implantar mejor DirectX 12 y este se vuelve un gran salto para los videojuegos en PC, podríamos volver a vivir una situación de competitividad entre ambas empresas, de lo cual siempre nos acabaríamos beneficiando los usuarios finales, pues los precios mejorarían casi seguro. En fin, de momento, no adelantemos acontecimientos y veamos si lo que ofrece DX12 realmente está bien y si otros juegos le siguen a Hitman el paso.