28/03/2024
Homeworld Remastered Collection incluye las versiones originales de ambos juegos, las remasterizaciones con remozados gráficos y sonidos y un modo multijugador (que arrancará como beta) en Steam únicamente para las versiones modernas de los juegos. La confusión con las ediciones de coleccionista continúa, con una fecha de salida para los lanzamientos europeo y británico (todo a través de Amazon UK) del 31 de diciembre de 2015. Es decir, 10 meses después que la edición digital.

Gearbox ha hecho buena su promesa y ha anunciado que las versiones remasterizadas de Homeworld (que también incluirá las clásicas) se lanzarán para todo el mundo en Steam el 25 de febrero a 31,99 € con el nombre Homeworld Remastered Collection. Entre las características nuevas está un sistema de multijugador online aprovechando la plataforma de Valve y que se lanza como «beta». Si reservas antes de la fecha de lanzamiento tendrás un 15% de descuento.

Homeworld Remastered se lanza el 25 de febrero.
Esta es la estatua de la nave nodriza que incluye la edición de coleccionista de Homeworld Remastered disponible en Amazon UK.

Como te comentábamos en la noticia de anuncio de aquel juego inspirado por Homeworld, Distant Star, para Norteamérica ha estado disponible desde mayo del año pasado una estupenda edición de coleccionista con una enorme figura de la nave nodriza iluminada mediante USB. Tanto en Estados Unidos como en Canadá la edición lleva agotada meses, pero en la tienda de Amazon para el Reino Unido han aparecido también dos versiones distintas, con una fecha de salida de 31 de diciembre de 2015, que nos dan esperanzas a todos los que queramos gastar 100 libras (unos 132 euros).

Si te fijas, en el listado de Amazon UK, una de las ediciones tiene en el título EU, lo que se aclara revisitando la página oficial del juego, donde aparece que Amazon es el distribuidor oficial tanto de la versión europea (con la apropiada censura/aprobación para Alemania a través de su agencia USK) como de la versión británica (que sólo ha obtenido la aprobación de PEGI, insuficiente para su venta en Alemania).

En cuanto a las fechas, parece claro que en Steam aparece el día 25 de febrero y quizá Gearbox quiere realizar una especie de crowdfunding con las ventas digitales antes de empezar a fabricar las cajas y y estatuas de la versión de coleccionista porque si no, ese retraso de 10 meses no se entiende. ¿Estamos ante la enésima variación del Acceso Anticipado?

Para terminar, las novedades más importantes de las versiones mejoradas de los juegos aparte del modo multijugador son un nuevo motor gráfico que reduce las incompatibilidades con sistemas operativos modernos —porque estéticamente Homeworld nunca se ha quedado viejo— y mejoras en el apartado sonoro, donde las voces se han vuelto a grabar con los actores originales mientras que la banda sonora ha sido remasterizada con mayor calidad.