horizon chase

Horizon Chase es un nuevo juego de coches con aires ochenteros

Los seguidores de los juegos de conducción clásicos, están de enhorabuena con este Horizon Chase, un nuevo título que bebe de juegos como Crazy Cars y Out Run, que cuenta con un reputado compositor para crear la música de este juego.

, , ,

La oleada de juegos de conducción inspirados en los clásicos arcade de los ochenta parece no tener fin. Si el otro día os hablamos de Power Drive 2000 hoy le toca el turno a Horizon Chase, un juego que nos recuerda a los geniales arcade de conducción de Titus, que lanzó en varias plataformas a final de los ochenta y a principios de los noventa. Sí, como aquellos Crazy Cars de Titus, Horizon Chase nos propone conducir un sucedáneo del Ferrari F40 hasta desfallecer.

Horizon Chase

Al igual que hablamos de Crazy Cars, también lo podríamos hacer de Out Run, de Chase HQ y decenas de juegos que durante casi dos décadas monopolizaron el género, con los característicos escenarios generados mediante scaling, a base de grande sprites que cada vez tenían mayor tamaño y nos aportaban una conseguida sensación de velocidad. Aquiris es un estudio brasileño que está actualmente desarrollando este interesante juego de coches, que de momento no ha confirmado fecha de salida. Simplemente nos han brindado un tráiler donde podemos ver a un vehículo con aspecto claramente inspirado en los ochenta, correr a toda velocidad por multitud de escenarios y condiciones meteorológicas.

La banda sonora de Horizon Chase estará firmada por una “leyenda” del género

La pista sonora de Horizon Chase estará compuesta por Barry Leitch, compositor reputado y conocido gracias a los temas compuestos para otros juegos de coches míticos como Top Gear, Rush o Lotus World Challenge. Se espera que este nuevo Horizon Chase sea capaz de reproducir toda la diversión y velocidad que nos aportaban los títulos de coches de 16 bits, allá por los primeros noventa, aunque su desarrollo ya era tradicional a mediados de los ochenta, y marcó la pauta del género antes de que llegasen los gráficos en 3D, que dejaron de lado el scaling y similares, hasta esta nueva era dorada del género, que tiene varios títulos en camino para este año. De momento sólo ha trascendido el tráiler de Horizon Chase, mientras que sus desarrolladores, Aquiris, no sueltan prenda acerca de su fecha de lanzamiento.