29/03/2024
HTC Valve Re Vive
Valve se ha aliado con HTC para lanzar su dispositivo de realidad virtual, que se llama HTC RE Vive y debería llegar a lo largo de 2015.

Pues ya saltó la liebre: tras meses y meses de indecisión y rumores, ya conocemos el nombre, el aspecto y la fecha aproximada de lanzamiento del dispositivo de realidad virtual de Valve. Y lo mejor de todo, que no es solo su dispositivo de realidad virtual, sino que lo ha desarrollado con ayuda de HTC, la gran empresa de telefonía móvil, y que lleva el nombre de esta. HTC RE Vive se lanzará en 2015 y como un producto final, pues si bien tendrá una versión para desarrolladores, al mercado solo llegará la versión acabada y para consumidores. Chúpate esa, Oculus Rift.

B_Bb9gpVAAAt6RN
Este es el HTC RE Vive, el dispositivo de realidad virtual desarrollado por Valve y HTC para competir con Oculus Rift.

De momento, la información sobre el HTC RE Vive es bastante limitada, pero tenemos unas cuantas ideas claras sacadas de la conferencia previa al GDC que ha hecho HTC y de la página web oficial. Para mayor claridad, os las ponemos en una lista:

  • Dos pantallas de 1.200×1.080 píxeles, una por ojo.
  • Tasas de hasta 90 frames por segundo en cada pantalla
  • Un puerto de 3.5mm estándar para conectar cualquier tipo de auricular.
  • Posicionamiento mediante giroscopios, velocímetros y sensores por láser.
  • Reconocimiento gracias a «Steam VR Stations», que no sabemos muy bien lo que son, de salas de hasta 4,5 metros cuadrados.
  • Unos mandos pensados para la realidad virtual, de los cuales no sabemos nada salvo que serán dos, uno por mano.

Sobre el papel, parece un dispositivo bastante avanzado y con capacidad de sobra para competir con Oculus Rift de tú a tú, pero aún queda por saber si todo estos datos permiten una experiencia de inmersión sin mareos ni cosas raras.