28/03/2024
Desde su lanzamiento el año pasado, la tienda ligada al Humble Bundle ha funcionado bastante bien.

Todo el mundo se sintió algo extrañado cuando, el año pasado, los creadores de The Humble Bundle decidieron lanzar The Humble Store, que ofrecía una reducida (entonces) cantidad de juegos indies y algunos mainstream en los términos habituales de la plataforma: sin DRM, con donaciones a la caridad, etc. Pasado ese año, el resultado es bastante positivo: se ha recaudado un millón de dólares para caridad.

Humble-Store

No parece una gran cifra, pero para seis meses, no está nada mal. A diferencia del Humble Bundle, que ha ayudado a diferentes organizaciones, la Humble Store ayuda a cinco instituciones concretas: American Red Cross, Child’s Play, Electronic Frontier Foundation, World Land Trust and charity: Water.

«Un millón de dólares para la caridad es una gran cifra», comenta John Graham, cofundador de Humble Bundle en la nota publicada en el blog de la tienda. «En seis meses, la Humble Store ha pasado de ser un experimento a ser algo de lo que jugadores y desarrolladores grandes y pequeños quieren ser parte».

En la Humble Store ya hay más de 500 juegos y tiene bastantes lanzamientos triple-A para acompañar a su habitual línea de juegos independientes. A diferencia de Steam, comprando el juego en la Humble Store, el desarrollador se lleva un 75% del precio pagado y la compañía, como comentamos en este post, dona un 10% de los beneficios a obras de caridad, así que la próxima vez que vayas a comprar un juego, lo mismo quieres mirar esta tienda también.

Lejos de querer hacerles promoción gratuita con este post, simplemente tenedlo en cuenta: pese a las ofertas de Steam y lo fantástica que es la plataforma, existe un mundo al margen donde los precios a veces son mejores, donde también se dan claves de Steam para tener los juegos en una misma librería y donde se dona a la caridad con vuestro dinero. Y el caso es que la Humble Store hace todo eso.