Hunting Anubis

Hunting Anubis ofrece una nueva visión del sim de combate

Los simuladores de combate aéreo no se prodigan mucho últimamente, pero Hunting Anubis quiere aportar una nueva perspectiva, y una nueva paleta, al género.

, , ,

Hunting Anubis es un simulador de combate aéreo que casi ni se puede enclavar en el siglo XXI, sino más allá. Su particular visión del género es más que futurista, pues su estética virtual es, además, monocroma, en un mundo de juego que parece transformarse a cada segundo ante tus ojos.

Hunting Anubis

Hunting Anubis es un simulador de combate aéreo multijugador, que aporta una estética futurista-virtual, además de una paleta monocroma casi hipnótica.

Lo de usar el blanco y negro parece que últimamente tiene mucho tirón entre los desarrollos indies. Lo hemos visto en títulos de acción con un diseño más o menos tradicional, que apuestan por esta estética para dar más tirón a su apuesta, como Betrayer, y otros más artísticos, con ansias de renovar y homenajear a clásicos, como White Night.

Hunting Anubis tiene en su propuesta tanto de artístico como de experimental. Un juego de esos que desde una estética hipnótica, que constituye gran parte de su oferta, intenta darle una vuelta de tuerca a los conceptos básicos del simulador de combate aéreo, como es el caso.

Los escenarios de Hunting Anubis son de una geometría simple y cambiante, donde océanos de vectores se funden con montañas mientras los sobrevuelas persiguiendo a tus rivales. Su espíritu multijugador no quita que puedas jugar tú solo contra bots manejados por la IA, algo que puedes probar pues ya existe una beta del juego que puedes descargar, para Windows, Mac o Linux. Además, ya ha sido aprobado por la comunidad en Steam Greenlight, con lo que es de esperar que dentro de poco se pueda ver disponible en la plataforma de Valve.

No es el único título de este estilo que sus creadores tienen disponible, pues hay otros de un estilo similar en su página web, como Xaxi, Lumiere o Césure, por dar unos cuantos ejemplos. Te dejamos con un tráiler de Hunting Anubis, para que lo puedas ver en acción.