29/03/2024
Icewind Dale Enhanced Edition
Icewind Dale Enhanced Edition es el nuevo proyecto de Beamdog, el estudio que puso al día Baldur's Gate, y que vuelve a apostar por los clásicos de BioWare.

Otro clásico del rol regresa de la mano de Beamdog al PC: Icewind Dale. En una versión mejorada, el juego de Black Isle revivirá en cosa de un mes, más o menos, según afirma el estudio, y tras habernos traído de vuelta la saga Baldur’s Gate con sus dos Enhanced Edition no se limita a lavarle la cara al mítico título de Black Isle, sino que incluirá un nuevo interfaz de usuario, más hechizos, misiones y hasta un multijugador para seis jugadores, que podrán jugar en partidas cruzadas desde cualquiera de las versiones disponibles, PC y Mac, así como de las portátiles iOS y Android.

Icewind Dale Enhanced Edition
Tras haberse encargado de las versiones mejoradas de Baldur’s Gate, Beamdog hace ahora lo propio con Icewind Dale, otro clásico del rol de finales del siglo pasado.

Es tiempo de remakes. El mismo tiempo en que llegan el fin de las vacaciones, la vuelta al trabajo –si eres de los afortunados que lo tienen– o a los estudios, el regreso de las colecciones por fascículos y de las maquetas a construir con mil piezas en otras tantas «asequibles» entregas. Pues sí, Beamdog parece haberse especializado en estos remakes de los clásicos del rol, tras haberle lavado la cara a la saga Baldur’s Gate.

La Enhanced Edition de Icewind Dale adaptará a resoluciones full HD el interfaz de usuario, además de todo el apartado visual, en general, y ampliará la aventura original que Black Isle diseñó en su momento con seis nuevas misiones y opciones diversas de jugabilidad mejorada, además de incluir las expansiones Heart of Winter y Trials of the Luremaster. Además, habrá nuevas combinaciones de clases y kits, que vienen de Baldur’s Gate II Enhanced Edition, además de la raza jugable de los medio orcos.

Habrá jugabilidad cruzada entre plataformas, para que puedas aprovechar el multijugador cooperativo con algún amigo aunque él esté jugando en una máquina diferente –habrá cuatro versiones: PC, Mac, iOS y Android–, además de más de 120 nuevos hechizos y la inclusión de un modo historia de dificultad mínima para poder jugarse todo enterito. Una puesta al día de lo más completa incluyendo, según afirma Beamdog, el juego en español, lo que no está nada mal. Y lo puedes reservar ya en la web del estudio por 20 dólares. Un precio bastante razonable para disfrutar de uno de los JDR más fascinantes que puedas encontrar.

Icewind Dale Enhanced Edition  Icewind Dale Enhanced Edition  Icewind Dale Enhanced Edition  Icewind Dale Enhanced Edition