29/03/2024
Battle of Stalingrad - Destacada
En unos pocos días los usuarios que se registren en la web de Battle of Stalingrad y reserven la Premium Edition podrán acceder a la descarga de la beta.

1C Company y 777 Studios abren el proceso de acceso anticipado de la beta de IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad a los jugadores que reserven la Premium Edition. El juego, anunciado hace un año aproximadamente, es el sucesor del casi inagotable IL-2 Sturmovik de Maddox Games que, durante más de una década, ha hecho volar a una legión de amantes de la simulación de combate aéreo en todo el mundo.

Battle of Stalingrad - Digital

Puede que la simulación de combate aéreo no sea el género más popular, pero desde luego reúne una comunidad muy comprometida y entusiasta que unas cuantas compañías pugnan por conquistar con exhaustivos simuladores como los de la serie IL-2 Sturmovik. Pero, ¿qué ofrece este acceso anticipado y qué exige a cambio? ¿Será la fase de pruebas de un éxito?

Si bien 777 Studios se ha consagrado como una muy competente compañía con el desarrollo del magnífico Rise of Flight, ingeniando al mismo tiempo un espléndido modelo de negocio, (juega gratis una parte y paga por nuevos aviones) la editora 1C reconoce que Battle of Stalingrad está en una fase media de desarrollo. Sin embargo, el coste del acceso anticipado a la Premium Edition es de 94,99 $ (unos 70 €). Desde luego, IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad representa una gran esperanza para los aficionados a la simulación de vuelo histórica más exhaustiva, –incluyendo quien escribe estas líneas– pero tal vez establecer un precio tan alto para un juego inacabado sea estirar demasiado la cuerda de las expectativas. Y aunque es muy lícito por parte de 1C proponer el precio que quiera para esta beta, esperemos que el desarrollo final del juego no esté supeditado a la financiación obtenida con esta pre-reserva con acceso anticipado que 1C acaba de lanzar.

Battle of Stalingrad - 1C - 777 Studios - Petlyakov Pe-2 Battle of Stalingrad - 1C - 777 Studios - Cabina Messerschmitt bf 109

En su anuncio, 1C dice a los usuarios registrados concretamente: «El juego está todavía en una etapa temprana del desarrollo ya que estamos inmersos en la realización de un producto que esperamos inaugure una legendaria nueva generación de la serie IL-2 Sturmovik. Ahora que hemos dado este importante primer paso, esperamos con entusiasmo vuestros comentarios y observaciones. Estamos ansiosos por calibrar el éxito de estos once meses de duro trabajo».

El acceso anticipado contendrá 8 aeronaves:

Battle of Stalingrad - LaGG-3 Battle of Stalingrad - Bf 109 F-4 Battle of Stalingrad - Yak-1 Battle of Stalingrad - Bf 109 G-2 Battle of Stalingrad - IL-2 AM-38 Battle of Stalingrad - Ju 87 D-3

Battle of Stalingrad - Pe-2

Battle of Stalingrad - He 111 H-6

Cabe señalar que 1C no contempla la posibilidad de actualización de la edición estándar de Battle of Stalingrad a la Premium Edition. Los compradores de la Premium Edition podrán contar con un «sello especial» dentro de la interfaz del juego, al lado de su seudónimo de piloto, que también identificará a los jugadores (aunque se podrá desactivar) en el modo multijugador. El set de aviones de la Premium Edition consta de 10 aeronaves: Los 8 aparatos de la edición estándar y dos aviones adicionales, el La-5 y el Fw 190 A-3.

Battle of Stalingrad - La-5 Battle of Stalingrad - Fw 190 A-3

Tienes más detalles sobre el acceso anticipado en el foro de 1C Company para Battle of Stalingrad.