Impact Winter te invita a sobrevivir un mes en la nieve

Los juegos de supervivencia pueden tener muchos tintes, e Impact Winter insiste en lo horrible del frío y la soledad.

, ,

Los desarrolladores de Impact Winter quieren presumir de su juego durante su desarollo, y no me extraña que quieran hacerlo. Su aventura de supervivencia postapocalíptica tiene lugar en un mundo que ha sido tomado por el cruel invierno tras el impacto de un asteroide. Tú formas parte de un grupo de supervivientes que se esconde en una iglesia abandonada y tu aventura comienza con la recepción de una misteriosa señal de radio que promete mandar ayuda en 30 días. Pero claro, para eso tienes que estar vivo antes.

impact-winter-cabecera

La supervivencia extrema de Impact Winter no es la típica a la que nos enfrentamos en otros juegos, y desde luego, el tono tampoco.

 

El juego empla un punto de vista isométrico y, como van explicando sus desarrolladores en perfecto inglés, tiene un sistema de eventos dinámico dentro de su mundo abierto. “Nuestro objetivo es crear un juego no lineal y dinámico que se adapta a las decisiones que tomes. No hay misiones, no hay historia en un sentido clásico. El juego empieza y acaba, y lo que pase entre medias, es algo único”.

Impact Winter está siendo desarrollado por Mojo Bones, un estudio que de momento solo ha trabajado para plataformas móviles y que decició apoyarse en Kickstarter para finalizar el desarrollo de Impact Winter, pero fracasó y solo consiguió un cuarto de lo que necesitaban. La cosa les fue mucho mejor en Steam Greenlight y parece que han podido continuar con el desarrollo, aunque la cosa avance algo más lenta.

Mojo Bones quiere lanzar Impact Winter en el segundo cuarto de 2016, pero de momento sigue en desarrollo y no saben si tendrán problemas para llegar a esa fecha prometida. “Tenemos intención de seguir dando noticias a medida que el desarrollo sigue adelante, hay mucho que enseñaros todavía”, comentan hacia el final del vídeo.