Evolve ofrece a sus personajes en impresión 3D

La impresión 3D llega a los personajes de Evolve

La impresión 3D llega a Evolve gracias a los archivos que sus responsables han colgado en la web, para que te hagas tus figuras de cazadores y monstruos.

, , , ,

Aún queda un tiempo para que Evolve llegue a nuestros discos duros, pero Turtle Rock y 2K nos ofrecen la oportunidad de tenerlo ya en casa. Bueno, en cierto modo. Pero no en el PC, sino en una vitrina gracias a los archivos que han colgado en la web del juego, para que podamos usar un sistema de impresión 3D y colocar todos los cazadores y los dos monstruos desvelados hasta el momento como pequeños trofeos en nuestras estanterías. Si no tienes impresora 3D, tranquilo, puedes encargar la “impresión” en diversas webs.

La impresión 3D llega a Evolve

Los cazadores –y los monstruos– de Evolve saltan del juego a las estanterías gracias a los archivos de los modelos que Turtle Rock ha colgado en la web, para que crees tus propias figuras en una impresora 3D.

Esto mola. Al menos, para los que somos más frikis y nos gustan estas cosas un tanto diferentes y originales. Y es que la impresión 3D se está abriendo paso y abaratando a velocidad de vértigo, así que poder anticipar un juego como Evolve –en cierto sentido, insistimos, que al juego le quedan aún unos meses– colocando a sus personajes en las estanterías, es un puntazo.

Vale, no serán figuras oficiales de merchandising, de las buenas, con su resina sintética y bien pintadas, pero sigue molando. Para poder tener tu propia figura tienes dos opciones: disponer de una impresora 3D en casa, como la Makerbot Replicator –que nos da que va a ser la alternativa menos popular– o encargar la figura a una de las diversas webs que se encargan de este tipo de trabajos, como Thingiverse, Shapeways o Sculpteo.

En cualquiera de las dos opciones, los pasos a seguir son los mismos, empezando por bajarse los archivos de la impresión 3D de los modelos de cazadores o monstruos, yendo a la página web de Evolve y entrando en la sección “Acerca de”, y escogiendo el cazador o monstruos que más te apetezca. O todos, vaya. Una vez descargado, si tienes la impresora en casa, manda el archivo a imprimir con la extensión .STL (Standard Tessellation Language). Si no, puedes enviarlo a cualquiera de las webs antes mencionadas y encargar el trabajo.

Si tienes interés por conocer más sobre la impresión 3D, hay un estupendo artículo –en inglés, eso sí– en Mashable en el que te cuentan con detalle cómo las diversas capas de bioplásticos se aplican para crear una figura tridimensional. Y, en todo caso, aquí tienes un vídeo que los responsables del juego han preparado sobre la impresión 3D de los personajes de Evolve. Mola.