Logotipo tienda Indiebox

Indiebox, el retorno de la caja física

Indiebox es un servicio con sede en Estados Unidos que se encarga de elaborar estupendas ediciones de coleccionista de juegos independientes que sólo han existido como descargables. Aunque encarecida por el envío desde América, la suscripción se mantiene por debajo de unos aceptables 20 € por cada juego.

, , , , ,

Indiebox es una curiosa iniciativa que, cada mes, lleva a las puertas de los usuarios un juego independiente en caja con varios extras. Dado que muchos de estos juegos son descargables, no existe ninguna edición física “oficial” para los amantes de la caja y el coleccionismo.

Indiebox publicó Teslagrad como su edición de Mayo de 2014

El dibujo de la carátula fue encargado específicamente por Indiebox para aparecer en esta edición.

Para ellos, y con el permiso de los creadores de los juegos, la compañía reúne unos cuantos extras, que en el caso de Teslagrad, primer juego en Mayo de este año, fueron: manual impreso, banda sonora en CD, póster, cuatro chapas del juego, una figura de papel para montar de uno de los personajes del juego y una pegatina de Indiebox. Todo eso metido en una caja de cartón con una carátula diseñada exclusivamente para esta edición y con un delicioso toque retro a Megadrive. Por supuesto, no puede faltar el juego, que está almacenado en un pendrive con forma de cartucho de TurboGrafx (seguro que a alguien le recuerda otra cosa más aburrida como una tarjeta de visita o de crédito, pero yo no puedo evitar la imagen mental). Puedes verlo todo en esta imagen:

El Teslagrad de Indiebox incluye todo tipo de extras.

Me perdonarás si lo que más me gusta de Indiebox es la banda sonora en CD físico y el cartucho de TurboGrafx… digo, del juego.

Para limitar los costes de tiradas grandes y evitar quedarse con inventario sobrante, las mentes pensantes detrás del invento han establecido las siguientes reglas:

  1. Es una suscripción mensual, lo que ayuda a estimar las unidades a producir. No es barata, pero incluso enviando a España, tampoco es excesivamente cara (14,99 dólares al mes, para la suscripción de un año +  13 dólares de gastos de envío fuera de Norteamérica = 27,99 dólares que al cambio son menos de 20 €).
  2. Los juegos de meses anteriores, si sobran, se pueden adquirir a 24,99 dólares (lo siento, la caja de Teslagrad está agotadísima).
  3. Uno de los detalles más curiosos y que, a la vez, puede desanimar a más suscriptores, es la naturaleza totalmente aleatoria de los juegos. Nadie sabe el juego del mes actual hasta que llega a tu casa. Indiebox se compromete a elegir “sólo los mejores juegos indies”, pero obviamente esa selección queda a su criterio.

El juego de Junio ha sido Escape Goat 2, otro indie con buenísimas críticas y que sigue disponible en su tienda. ¿Vas a suscribirte y hacerte con el misterioso juego de Julio?