19/04/2024
Infinite Crisis, un MOBA de turbine, los creadores de El Señor de los Anillos Online.

Infinite Crisis, un MOBA de turbine, los creadores de El Señor de los Anillos Online.

Warnes Bros. anuncia que Infinite Crisis, el MOBA creado por Turbine basado en los superhéroes de la DC, será incluido en la European eSports en agosto.

Visto lo visto, uno no sabe qué sería del mundo del cine o los videojuegos si no existieran los superhéroes: miremos donde miremos, todo son hombres  (o bestias) vestidos de licra y con poderes incréibles. Pero es que si todo tiene que ver con ‘la Marvel‘ o ‘la DC‘, no le quitéis el ojo a los MOBA. ¿Que qué es un MOBA? Mirad, pero antes de nada, quedáos con este nombre: Infinite Crisis.

Infinite Crisis, un MOBA de Turnibe basado en el universo de superhéroes de la DC.
Infinite Crisis, un MOBA de Turnibe basado en el universo de superhéroes de la DC.

MOBA es la forma de decir más rápidamente Multiplayer Online Battle Arena, es decir, combates por equipos formados por entre dos y cinco miembros que luchan por derrotar al equipo contrario, como no podía ser de otra forma. Y Turbine (Dungeons & Dragon Online, El Señor de los Anillos Online, etc.) junto con Warner Bros. están desarrollando este Infinite Crisis, que viene a unirse al club de los DOTA 2 o League of Legends que ya son considerados como eSports.

Los eSports (perdonad si esto acaba pareciendo la Wikipedia) o deportes electrónicos, que cada vez están más profesionalizados, son competiciones donde los que participan se juegan unos buenos duros que pueden llevarse a casa si ganan en el campeonato. Y ahora que llega la GamesCom en agosto, desde Colonia, Warner Bros. ha conseguido que la ESL (Electronic eSports League) incluya en su lista de disciplinas ‘eSportivas‘ a Infinite Crisis. De esta forma, podremos seguir a través de la TV oficial todas las eliminatorias hasta la final, donde se proclamará ganador…

Aprovechando la feria que se celebrará en Alemania, Turbine mostrará un nuevo mapa de Infinite Crisis, Coast City, que los visitantes y jugadores podrán ver en exclusiva y por vez primera. Y es que gracias a esta recreación del universo de personajes de DC Cómics, será posible manejar a Supermán, Linterna Verde, Wonder Woman o los oscuros Nightmare Batman y Gaslight Catwoman.

Si queréis ver cómo será el personaje de Batman en Infinite Crisis, mirad el siguiente vídeo.