Insomnia, rol postapocalíptico

Insomnia: la segunda vuelta del rol postapocalíptico

Insomnia es un juego de rol postapocalíptico del estudio ruso Mono, que quiere tener una reválida en Kickstarter tras una campaña fallida a finales de 2013.

, , , , ,

Si hablamos de rol postapocalíptico en PC –y ya también en consolas– el nombre de Fallout viene a la mente de cualquier fan del género, pero ahora también el nombre de Insomnia –con no pocas reminiscencias de los dos primeros juegos de aquella saga– habrá de ser tenido en cuenta, si los rusos de Mono logran lo que no consiguieron en Kickstarter a finales de 2013, pues acaban de anunciar una segunda campaña en la plataforma de crowdfunding para dentro de poco tiempo.

Insomnia, rol postapocalíptico

Insomnia es un juego de rol postapocalíptico con sabor “steampunk”, aunque el juego estará ambientado en una estación espacial, un tanto decadente…

Vale, comparar un juego que ni siquiera existe aún, como Insomnia –el proyecto lleva en desarrollo algo más de un año, pero parece que aún tiene mucho por delante–, con un clásico como Fallout podrá parecer una herejía. Si ya lo sabemos, pero no se puede negar que el juego de Mono parece un Fallout súper bonito puesto al día. Al menos, en lo visual. Porque el estilo steampunk –bueno, dieselpunk, como dicen sus creadores– y postapocalíptico de Insomnia es innegable, pero su escenario lo sitúa en un lugar bastante alejado del clásico.

La acción de Insomnia tendrá lugar en una estación espacial, en la que el joven Noman despierta de su sueño criogénico, tras 400 años de viaje por el espacio hasta un lugar conocido como el Punto de Evacuación, un planeta lejano donde los supervivientes del apocalipsis terrestre intentarán asentar y expandir la especie humana. Un argumento bastante tópico, en cierto sentido. Aunque la aventura espacial se convertirá en una aventura de supervivencia en la estación espacial nientras intentas averiguar los motivos reales de este viaje.

Insomnia quiere ser un juego de rol que se pueda jugar en solitario o en modo cooperativo, en un mundo sandbox y con no pocos elementos tácticos en los combates. Diálogos, crafting, un desarrollo no lineal y bastante acción serán las bases del diseño del juego de Mono, que aparecerá –si todo sale bien en esta segunda campaña de Kickstarter, tras el fracaso de la primera– con entre 4 y 5 capítulos, aunque el estudio asegura que lanzará posteriormente 20 capítulos más, cada uno con una duración de entre 3 y 6 horas. Por lo menos, bonito les está quedando…