InXile tiene los derechos de Van Buren, el Fallout 3 de Inteplay

La historia de los derechos de Van Buren es bastante curiosa, pues este iba a ser Fallout 3 antes de que Bethesda comprar los derechos de la saga.

, , , ,

Fallout 3 es un gran juego desarrollado por Bethesda y una actualización única e interesante de la saga Fallout, caracterizada por el RPG de núcleo duro en sus orígenes, pero que ahora es algo más ligera y tiene cierto elemento de shooter. Sea como fuere, antes de este Fallout 3, Interplay estaba desarrollando otro, uno que se llamaba internamente en el estudio como Van Buren. Hoy hemos conocido que los derechos de dicho nombre y de tal juego están en manos de InXile, el estudio de Brian Fargo, que fue el fundador de Interplay allá por los 80.

van-buren

Desde luego que los gráficos de este Fallout 3 son bien diferentes a los que vimos en el título de Bethesda de 2009.

La historia no acaba aquí, pues en una reciente entrevista con Eurogamer, Fargo ha dejado caer que, si bien ahora mismo no tienen planes para hacer algo con Van Buren, en un futuro sí tienen intención de aprovechar esta marca y desarrollar un juego a partir de ella. Asegura que las ideas que desarrolló Chris Avellone en su día eran un buen giro al género post-apocalíptico y que les gustaría retomarlas en algún momento.

Como sabemos que Avellone y Fargo mantuvieron la amistad tras su salida de Interplay y han colaborado a menudo. Sin ir más lejos, Avellone echó una mano en el desarrollo de Wasteland 2 y de Torment: Tides of Numenera, así que no nos resultaría extraño ver que, en un futuro, Fargo y él se ponen manos a la obra con Van Buren.

Sea como fuere, Fargo está liado con el desarrollo de The Bard’s Tale IV, que ya tiene un millón y pico recaudado en su Kickstarter y va camino de convertirse en el tercer juego de rol duro y viejuno de InXile desde su regreso por todo lo alto con Wasteland 2.