Iros despidiendo del Catalyst Control Center de AMD

AMD abandonará el clásico Catalyst Control Center en favor de una nueva aplicación llamada Radeon Software que cargará más rápido y será más eficiente.

, ,

¿Cuántos años llevais usando Catalyst Control Center? La aplicación de gestión de las por entonces tarjetas Radeon, ahora AMD, se lanzó allá por el año 2002 y ha sido descargada miles de millones de veces, pero este año verá si último año de vida como el software oficial para las tarjetas. Demos la bienvenida a Radeon Software, un nombre poco original pero que promete mejor rendimiento, cargas más rápidas y que tendrá versiones anuales con nombre propio.

Este es el aspecto que tendrá, más o menos, Radeon Settings, la nueva aplicación para gestionar las tarjetas gráficas AMD.

Este es el aspecto que tendrá, más o menos, Radeon Settings, la nueva aplicación para gestionar las tarjetas gráficas AMD.

 

Esto último es algo raro, pero ya sabemos que la primera edición de Radeon Software se llamará Crimson.

Más en detalle, al sustituto directo de las funciones de Catalyst será Radeon Settings, que está programado sobre Qt framework, algo que según AMD permitirá que se cargue mucho más rápido que su predecesor y que garantiza una interfaz mucho más moderna y con mejor navegación. En este contexto, Gaming Evolved será una descarga opcional.

El Game Manager que vendrá con Crimson detectará automáticamente los videojuegos en tu ordenador y los mostrará todos junticos para poderlos ejecutar como desees y crear perfiles personalizados para ello.

Por último, habrá también opciones avanzadas para los usuarios que quieran hacer overclock de sus gráficas, permitiendo una adaptación por juego en un menú de sliders que aún está por ver si será intuitivo o confuso. Y también será más fácil gestionar Eyenfinity, la herramienta de integración de monitores de AMD.

En definitiva, lo que se quiere es poner al día la gestión y configuración de gráficas AMD para seguir robándole terreno a Nvidia en la medida de lo posible. Habrá más información sobre Radeon Software durante las próximas semanas y AMD asegura que lo lanzarán a finales de año, pero no hay una fecha fija.