Ubisoft está trabajando en tres juegos de Assassin's Creed.

Ubisoft está trabajando ahora mismo en tres juegos de Assassin’s Creed

Ubisoft está trabajando ahora mismo en tres nuevos juegos de la serie Assassin’s Creed, según su director general, Ives Guillemot. ¿Sabes cuáles son?

, ,

Si eres de los que crees que Ubisoft últimamente está acelerando los tiempos en el desarrollo y lanzamiento de nuevas entregas de Assassin’s Creed (¿esperabas tan rápido la IV parte?), agárrate fuerte por que vienen curvas. Y es que según ha declarado su máximo jefazo al medio Kotaku, Ives Guillemot, Ubisoft estaría trabajando en tres nuevos juegos de la IP de los asesinos.

Assassin's Creed saga de Ubisoft.

Tres juegos están ahora mismo en desarrollo de la IP Assassin’s Creed.

En esa entrevista Ives Guillemot reconoce que para lanzar buenos juegos hay que darles tiempo a los equipos de desarrollo para que prueben nuevas fórmulas y experimenten cosas que después puedan meter en los Assassin’s Creed sabiendo que van a funcionar y, más importante, van a ser aceptadas por los millones de seguidores de la serie: “nuestro trabajo es hacer que los equipos de desarrollo tengan más medios y tiempo para que puedan programar juegos de altísima calidad“.

Además, para el máximo responsable de la compañía, la fórmula para que la serie no canse jamás a sus fans es que “los cambios y la innovación tiene que ser regular para que los juegos sigan siendo aceptados y deseados por los seguidores de la serie de forma, también, regular“.

En un alarde de imaginación, en la misma entrevista se hacen eco de posibles juegos que estarían desarrollando ahora mismo los estudios de Ubisoft. Uno está claro, Assassin’s Creed Black Flag  (2013), pero los otros no tanto: Assassin’s Creed V o un Assassin’s Creed La Hermandad II para 2014, y un spin-off para 2015 que estaría destinado a dispositivos móviles.

Según cuenta Ives Guillemot, históricamente los juegos de Assassin’s Creed han sido desarrollados por múltiples equipos internos que han ido haciéndose cargo de ciertos aspectos de cada proyecto (multiplayer, misiones específicas, etc.) de forma rotatoria dentro de Ubisoft Montreal, que es el que lidera toda la estrategia general de los Assassin’s Creed.