Jagged Alliance Flashback

Jagged Alliance Flashback arranca su fase alfa

Jagged Alliance Flashback ha entrado en fase alfa para los backers que el juego tuvo en Kickstarter. Dentro de poco llegará en acceso anticipado a Steam.

, , , , , , ,

Ha pasado casi un año desde que Full Control recibiera la financiación necesaria para desarrollar Jagged Alliance Flashback a través de su campaña de Kickstarter, y aquellos que la apoyaron entonces aportando su dinero acaban de ponerle las manos encima, ahora que el juego ha comenzado su fase de testeo alfa. El estudio danés anuncia que llegará al acceso anticipado de Steam esta primavera, y que estará disponible a finales de año.

Jagged Aliiance Flashback entra en fase alfa

Jagged Alliance Flashback ha entrado en fase alfa para los backers de Kickstarter. En poco tiempo estará disponible en Steam como juego de acceso anticipado.

Jagged Alliance nació en la década de 1990 y se convirtió en una saga de estrategia y rol que rápidamente reunió una legión de fans. Su ambientación, del estilo de las películas de acción de la década anterior, se ha ido manteniendo en el tiempo en todas sus entregas –más de 10 entre PC, consolas, expansiones y demás–. Jagged Alliance Flashback pone en tus manos el control de un grupo de soldados de operaciones especiales encargados de poner las cosas en orden en la república caribeña de San Hermanos, donde el presidente se ha convertido en un dictador y ha arrestado a los rebeldes que se oponen a su despotismo. Si piensas en Los Mercenarios, la peli de Stallone, te harás una idea bastante aproximada de la trama, sólo que aquí la acción salvaje deja paso a las tácticas y el aprovechamiento de los recursos.

Jagged Alliance Flashback recupera la esencia de los anteriores juegos de la saga: perspectiva isométrica, toques de rol, control táctico de pequeñas áreas del mapa para ir avanzando paso a paso, personajes con habilidades especializadas… y esa ambientación revolucionaria tan única. La llegada al acceso anticipado de Steam también es algo que el estudio espera con impaciencia, según dicen, pues les dará la opotunidad de dar forma definitiva al juego con las sugerencias de los usuarios. Aunque, eso sí, de momento no han confirmado la fecha exacta en que estará disponible en la plataforma de Valve. De momento, te dejamos con algunos de los vídeos que Full Control desarrolló en su momento para la campaña de Kickstarter y durante el desarrollo del juego.