Jets'n'Guns

Jets’n’Guns: matamarcianos arcade con estilo retro

Jets’n’Guns es un matamarcianos de scroll lateral y estética retro, destinado a pasar un buen rato sin más complicaciones. Llega en un par de días a Steam.

, , , , ,

Jets’n’Guns es un shooter arcade de scroll lateral, digno heredero de los mejores matamarcianos de la era de los 8 y 16 bit, a lo R-Type o Nemesis. Llega en un par de días a Steam de la mano de un pequeño estudio checo especializado en juegos de estilo clásico para Windows, Mac e iOS.

Jets'n'Guns

Jets’n’Guns es un arcade de scroll lateral que te hará revivir el estilo de las recreativas de los 80.

Nombres como los antes mencionados, o muchos otros como Defender, Scramble o Gradius les sonarán a los jugadores que nacieron en los años 70 y vivieron la época dorada de las salas arcade. Las recreativas de entonces apostaban por la acción de los matamarcianos como principal reclamo, que luego se trasladó a los micros y consolas de 8 y 16 bit.

Y ahí es donde se mueve Jets’n’Guns, el juego de Rake in Grass, el estudio checo dedicado a la producción indie de juegos de estilo retro. Tan sólo tres personas componen el estudio, pero parece que se bastan y sobran para desarrollar juegos como éste, de acción intensa, explosiones por doquier y capaces de enganchar desde el primer minuto, como los arcades de antaño.

Jets’n’Guns ofrecerá 43 niveles, 70 armas diferentes, 12 naves a elegir que puedes mejorar con 20 tipos de extras distintos y se puede manejar con teclado o gamepad. De momento, puedes incluso probar una demo –aunque bastante sosa, sinceramente– tanto para Windows como para Mac. La versión Linux también estará disponible, segun aseguran los responsables del juego, en el lanzamiento en Steam, dentro de un par de días. Rake in Grass nos ha dejado un tráiler que demuestra cómo serán algunos de los niveles del juego. Y si te interesa, tienes más información en la página web del juego.