Battle Chasers es el nuevo proyecto del estudio de Joe Madureira, Airship Syndicate.

Joe Madureira quiere resucitar Battle Chasers

Aunque la trayectoria de Madureira no conduce al optimismo (no por la calidad sino por la constancia), parece que recurrirá a la panacea de los procesos creativos y la libertad: Kickstarter. ¿Será capaz Joe Mad de ceñirse a un calendario, finalizar el cómic que dejó colgado a finales de los noventa y encima presentarnos un Darksiders impregnado de Battle Chasers? Ojalá.

, , , , , ,

Después crear Vigil Games para hacer un título con sus personajes de cómic, Joe Madureira (o Joe Mad), el rey del amerimanga en los años noventa, se despistó y creó la apreciada saga Darksiders. Ahora, con las aguas calmadas después de la debacle de THQ, Joe Mad quiere volver con la conclusión de Battle Chasers en formatos de cómic y videojuego.

Battle Chasers por fin tendrá su conclusión en forma de cómic y además una versión en videojuego.

La implicación de Joe Madureira será mayor en Battle Chasers, su creación más personal. La mayoría del diseño de Darksiders (en la imagen) también llevaba su firma.

Inicialmente, su compañía de videojuegos se llamaba Tri-Lunar y se fundó justo después de que se aburriese de escribir cómics —o por las presiones de las editoriales para que entregase los números a tiempo: la propia Battle Chasers tuvo 9 números en 4 años y se suponía que era mensual. Cuando Tri-Lunar se declaró en bancarrota, colaboró en otros títulos como Trade Wars: Dark Millennium y, luego, en Dungeon Runners para NCSoft. Este último, un MMORPG, ya se parecía más a la idea de hacer un Battle Chasers para la pantalla, el colorido diseño de personajes de Joe Madureira impregnaba todo el juego.

Battle Chasers, en espera durante la era THQ

Y, llegando ya a la época de THQ, empresa en la que Joe Mad ostentaba el cargo de Director Creativo, se decidió por fin a crear el videojuego que tenía en mente desde hacía diez años. Para ello, con la ayuda de Joe Kelly, insigne guionista de Marvel —conocido sobre todo por los inicios del personaje Masacre (Deadpool)— crearon Darksiders a través de Vigil. Este juego, que mucha gente considera un Zelda de mundo abierto y con todo eso que nunca tendrá un videojuego de Nintendo, tuvo buenísimas críticas y una continuación en la que no participó Joe Madureira pero que logró las mismas cotas de éxito.

Después de la quiebra de THQ, y tras no encontrar comprador para Vigil, el estudio se desintegró entre Crytek USA, Retro Studios, Battlecry Studios, Certain Affinity y, especialmente, Gunfire Games (creado por otro de los fundadores: David L. Adams) y Airship Syndicate (fundado por Joe Madureira). El desarrollo y lanzamiento de Battle Chasers —el juego— se realizará a través de este último estudio y aparecerá para PC y consolas, mientras que Battle Chasers —el cómic— se publicará junto al juego, posiblemente como un extra de las ediciones más caras o a través de alguna editorial especializada en cómics para videojuegos como Titan Books o Dark Horse.

El pequeño detalle de la financiación del proyecto todavía está por decidir, pero parece que nos iremos a Kickstarter si ningún inversor se presenta en las próximas semanas.