20/04/2024
Edge Of Nowhere
John Carmack estará en el nuevo Oculus Connect de septiembre, la conferencia promete ser la más crucial de todas, por la cercanía en el tiempo del lanzamiento del HTC Re Vive, que será la competencia más feroz para el dispositivo de realidad virtual de Oculus.

Se acerca la hora de la verdad para la realidad virtual .Son varios los dispositivos que se están posicionando para un lanzamiento a finales de este año o a principios de 2016. El HTC Re Vive de Valve es uno de los grandes competidores de Oculus Rift, y se espera que se lance comercialmente a finales de año, por lo que la conferencia de septiembre, el nuevo Oculus Connect, será crucial para conocer los detalles definitivos de su aparato. Y la presencia de John Carmack será sin duda uno de los platos fuertes del evento.

Oculus Rift

Otros de los ponentes de la nueva Oculus Connect son el CEO de Oculus Brendan Iribe y Michael Abrash. Sin duda este nuevo Oculus Connect debe ser el momento en que Oculus mande un mensaje claro a los consumidores, presentando la versión definitiva y comercial del dispositivo, así como los detalles referentes a compatibilidad con juegos y precios finales. De no hacerlo, es muy posible que el HTC Re Vive de Valve tome ventaja en esta nueva carrera por ofrecer el dispositivo de realidad virtual más versátil y accesible del mercado.

En cualquier caso, si estáis pensando en comprar un Oculus Rift cuando esté disponible, estos son los requerimientos recomendados publicados recientemente por sus desarrolladores.

Requerimientos recomendados

  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o superior
  • Procesador Intel i5 4590 o superior
  • Memoria RAM de 8GB
  • Salida compatible HDMI 1.3
  • 2 puertos USB 3.0
  • Sistema operativo Windows 7 SP1 o más reciente

Los responsables de Oculus han justificado de esta manera los requerimientos revelados «el objetivo para todos los juegos y aplicaciones de Oculus Rift es ofrecer una gran experiencia con esta configuración. Creemos que esta es fundamental para el éxito de la realidad virtual. Así los desarrolladores pueden ajustar los juegos para unas especificaciones conocidas y estándar, simplificando el desarrollo y garantizando una gran experiencia a los jugadores» vamos a ver lo que anuncian definitivamente en el Oculus Connect para tomar la delantera en la realidad virtual.