20/04/2024
GTA V
Lo bueno de que GTA 5 haya llegado a PC es que están empezando a llegar un montón de mods geniales.

GTA 5 es un juego donde premia la libertad, la exploración y los parajes cálidos, por aquello de que está ambientado en Los Santos, una ciudad que recrea Los Angeles con muy mala uva. Sin embargo, el inicio del juego, y luego una misión suelta más, se ambienta en un lugar llamado North Yankton, que está nevado, que no se puede explorar y que casi parece un evento guionizado para que aprendas a disparar y conducir. Ahora que GTA 5 ha llegado a PC, sin embargo, los modders lo han desbloqueado para que podamos verlo con más calma y al detalle.

North-Yankton-GTA-5
Explorar North Yankton se siente muy diferente a explorar Los Santos, no solo por la nieve sino porque está vacío casi por completo

Este mod de GTA 5 ha sido desarrollado por dos modders, Alexander Blade y TacodeBoss, que lejos de reconstruir la zona o algo más exhaustivo, simplemente han desbloqueado el mapa que estaba oculto entre los archivos del juego y los han puesto a disposición de todos los jugadores que tengan instalados un trainer para el juego. Mucho ojo con estas cosas, que no sabemos si pueden ocasionar un baneo. Estáis avisados.

Para acceder a North Yankton, hay que bajarse el mod en sí y copiar los tres archivos que hay dentro del zip en la carpeta raíz del juego. Hecho esto, ejecutad el juego, entrad en el modo historia como se haría normalmente, ejecutad el trainer pulsando F4 y cargar la nueva zona. Esta aparecerá en la esquina inferior derecha del mapa de GTA 5 y solo podréis llegar a ella con un vehículo que vuele o mediante teletransporte. Una vez allí, que no os decepcionen las calles cortadas por muros invisibles: este mapa estaba pensado como decoración más que como entorno jugable.

Si no os queréis meter con estos asuntos, aquí debajo tenéis un vídeo del youtuber Taltigolt mientras explora en silencio North Yankton.