Los juegos de EA se desarrollan pensando primero en PC

La compañía ha confirmado que todos los juegos de EA se desarrollan con el PC en mente. El resto de versiones son recortes de esta.

, , ,

Parece que Electronic Arts lo tiene claro a la hora de desarrollar sus juegos, si tenemos en cuenta estas últimas declaraciones. Ha sido Blake Jorgensen, CFO de la compañía, el que ha hablado en la UBS Global Technology Conference sobre los juegos de EA y su relación con el PC. Allí es donde ha confirmado que en esta importante compañía dentro de la industria de los videojuegos siempre se tiene a los ordenadores como plataforma principal desde el momento en que se desarrollan los juegos.

Los juegos de EA se desarollan pensando primero en PC.

Battlefield 1 es uno de los juegos de EA que mejor refleja esta manera de desarrollar.

Jorgensen comenta que la manera en que EA desarrolla sus juegos siempre tiene en cuenta la máxima tecnología. Es decir, que cualquiera de sus estudios desarrolla el juego pensando en un PC de las más altas prestaciones. Una vez que el juego está listo, es cuando comienzan a desarrollarse ciertas limitaciones para sus versiones en consola. Eso es lo que explica, según comenta, que motores como el Frostbite, que utilizan muchos de sus juegos, ofrezcan mejoras tan sustanciales en PC respecto a las versiones de consola de los mismos.

Los juegos de EA siempre con el PC en mente

También comenta que por eso mismo no les supone ningún problema que lleguen nuevas consolas o nuevos modelos. Ante la llegada de PS4 Pro o la futura aparición de Project Scorpio por parte de Microsoft, EA no tiene ningún miedo ya que siempre desarrollan sus juegos teniendo en cuenta las últimas tecnologías, que siempre están en PC. Es cierto que algunos de los últimos ejemplos de la compañía, como Battlefield 1 o Titanfall 2, lucen espectaculares en PC y se nota la diferencia respecto a consolas.

Por último, en la conferencia también comenta que por ello les beneficia que las consolas se parezcan cada vez a los ordenadores. Es decir, que los juegos de EA siempre van a tener en PC su máximo rendimiento, mientras que las otras versiones parten de esa versión.